Articulo por: Diego Ortiz “El Matador” (Contacto)

Después de haber vivido la apasionante noche de peleas de UFC-158 seguro que están muy satisfechos por el monumental espectáculo que pudimos ver, sobre todo en las dos peleas estelares de la noche que ofrecieron al espectador grandes momentos. Pero…¿están de acuerdo con la decisión de la pelea entre Johny Hendricks contra Carlos Condit?, posiblemente no, al menos la mayoría no, donde me incluyo y lo argumento.

Hendricks sobre todo en el primer asalto fue buscando lo que mejor sabe hacer, lanzar sus terribles bombas intentando mandar a dormir a su oponente, pero no llego a conectar un golpe cien por cien directo ya que el de Nuevo México, Carlos Condit supo explotar todo su potencial en Kickboxing, Muay Thai, Boxeo y Jiu jitsu brasileño haciendo una fantástica pelea muy completa y a mi juicio ganarla sobradamente.

HendricksGSP De acuerdo a las estadísticas oficiales de FightMetric, Carlos Condit conectó mas golpes que Hendricks a lo largo de la guerra de 3 rounds.

Lo curioso del tema es que ni siquiera hubo una decisión divida por parte de los jueces y sinceramente pienso que ni el norteamericano de Oklahoma viendo como las gasta Condit pensó que iba a ganarla, pero… inesperadamente esto fue lo que paso y de ahí el abucheo del público canadiense al criterio de los jueces.

Aunque aun no esta confirmada oficialmente casi con toda seguridad veamos un combate por el titulo entre Geoge Saint Pierre y Johny Hendricks siendo este último el que lo viene pidiendo a voces y ciertamente ya le tocaba.

Los prolegómenos del combate Nick Díaz-GSP no han sido precisamente pacíficos ya que Díaz fiel a su estilo de chico malo se encargo de calentar la pelea faltando al respeto vía telefónica a su rival en un programa de radio en directo, lo que propició que tanto las rueda de prensa previa, como el pesaje y evidentemente la pelea fueran muy interesantes de ver para el aficionado.

La pelea fue grande por ambas partes, aunque quizás enturbiada por los gestos antideportivos de Nick Díaz que demostró una vez mas que este deporte se gana dentro del octagono y no fuera perdiendo fuerza por la boca. Por eso si alguien brillo por encima de todo ese fue sin ningún genero de dudas George Saint Pierre que dominó de principio a fin, con un alarde de cardio y velocidad tanto en el ataque como en la defensa, además de un buen ground & pound, no cayendo en las garras de Díaz que lo intentó pero no estuvo ni mucho menos a la altura del que vuelve a retener el título de los pesos welter con absoluto merecimiento consolidándose como el mejor de la categoría y ganándose un puesto como uno de los mejores luchadores de la historia de este deporte.

Después de finalizar esta gran pelea ambos luchadores se saludaron y Nick Díaz le levanto la mano a GSP en reconocimiento a su gran trabajo sobre la lona y cuando todo parecía que ahí se arreglaba en la rueda de prensa post-pelea volvieron las hostilidades por parte del equipo de Díaz que insultó gravemente al campeón que decidió no responder para no caer en ese bajo nivel de deportividad y evitando que le estropearan tan grande victoria.

Al parecer esto fue presenciado por el jefe, Dana White que agradeció a San Pierre su actitud de caballero, ¿Hará algo Dana después de este episodio? lo sabremos en las próximas semanas. Pero les anticipo que de todo puede pasar, porque Nick Díaz dijo de dejar este deporte después de la pelea y acaba de negarlo todo diciendo que quiere una revancha inmediata, no hay quien entienda a este hombre.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC

67 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario