Firas Zahabi ha tenido las mismas discusiones con el campeón welter de UFC Georges St-Pierre que con su compañero de equipo, Rory MacDonald.

En entrevista para MMAjunkie el entrenador dejó muy en claro que sus peleadores estrellas se necesitan cuidar más en los entrenamientos, ya que ellos suelen entrenar excesivamente de tal manera que dejan al cuerpo vulnerable a lesiones.

Firas Zahabi:  “Él entrena muy duro”

Como ya sabemos MacDonald (14-1 MMA, 5-1 UFC) sufrió una lesión grave del cuello y la espalda que lo dejó fuera de la posibilidad de disputar su esperada revancha contra Carlos Condit (28-6 MMA, 5-2 UFC ) en UFC 158.

Zahabi informó que es demasiado pronto para decir cuándo MacDonald estará de regreso en el octágono.

“Ahora, sólo quiero que se concentre en rehabilitar su lesión, volviendo lento y agarrando ritmo, esto es parte de ser peleador, las personas se lesionan.”

Sólo el año pasado, Zahabi vio como su alumno estrella, St-Pierre, luchó contra una lesión que sufrió en un entrenamiento para después de una larga rehabilitación, el campeón regresara apenas hace tres meses en el UFC 154 para defender con éxito su título contra Condit.

MacDonald es ampliamente considerado como un heredero al trono de St-Pierre, a pesar de los 23 años de edad, lamentablemente este es el cuarto evento en los últimos tres años en los que ha sido forzado a salir debido a una lesión.

“Le doy lecciones todo el tiempo: -Hay que ir despacio y constante, y poco a poco aumentar la intensidad más cerca de la pelea-, el no debe olvidar que empezó muy joven y ese es uno de los efectos secundarios de los deportistas que se inician tan jóvenes, tienen un cuerpo con un montón de kilómetros recorridos.”

Zahabi está tratando de que su peleador tome un ritmo más mesurado en sus entrenamientos.

“Es algo que Georges aprendido con el tiempo, es mucho más sensible, pero el aprendió de la manera difícil, y creo que Rory está empezando a entender, tuve una larga conversación con él, y le dije que tiene que respetar su cuerpo.”

Aun asi Zahabi está aliviado de que los médicos no han encontrado daños más graves a MacDonald que una tensión del cuello. Rory podrá volver a los entrenamientos en dos o tres semanas, sin embargo el tendrá que pagar el precio y esperar en el banco unos meses antes de volver a pelear.

Estos atletas se someten a entrenamientos realmente arduos que muchas veces les provoca una lesión grave, esto es parte del negocio y del camino que deben sopesar los gladiadores para lograr el éxito, nos gustaría su opinión fanáticos ¿ de que manera le dices a este chico que no sea tan intenso en sus entrenamientos ? y ¿ Cuál creen que sea el futuro de Rory MacDonald ?

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario