Chael Sonnen cree que debería formar parte de los rankings en las 205 libras – esto a pesar de no haber competido ahí desde el 2006. 

Chael Sonnen no ha competido en la división de las 205 libras desde el 2006, pero aun así el se enfrentará al campeón de la división Jon Jones en el evento UFC 159. Como todos nosotros, Sonnen (Quien viene de una reciente derrota ante el campeón medio de la UFC Anderson Silva) también vio los rankings oficiales de la UFC y aparentemente esta algo decepcionado con la lista:

Chael Sonnen: “Pesos Completos – tal vez deberían escribir el nombre de la división al revés ya que tendría el mismo sentido que tiene el no tenerme en la cima de ella.”

Obviamente este es el comportamiento típico de Sonnen, ya que en verdad no tiene el derecho de formar parte de los rankings. Pero de acuerdo a FightMetric un peleador que recientemente haya cambiado de división ya no podrá formar parte de los antiguos rankings. ¿Que significa esto? Que muy probablemente Anthony Pettis tendrá que ser retirado de los rankings de la división ligera ya que esta programado para enfrentarse a Jose Aldo en Agosto.

¿No sería mejor dejar el rankings de los peleadores de la antigua división? Digo… hasta que hayan peleado en otra y no antes. Este es un tema bastante complicado ya que los rankings solamente funcionan de manera subjetiva. Pero si en verdad estos rankings planean ser ‘oficiales‘ estoy seguro que no muchos peleadores estarán felices con las nuevas políticas – pero especialmente por el hecho de no formar parte de la lista.

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario