Cuando se trata de volver loca a la gente, Sonnen es el mejor, con sus polémicas declaraciones es capaz de sacar de quicio a sus rivales. Ahora él se autoproclama el mejor “luchador de las MMA del mundo”, a excepción quizá del  campeón de peso welter del UFC Georges St-Pierre.

Sonnen asegura que va a sorprender al mundo en el UFC 159, al derrotar a Jon Jones y así ganar el título de peso semipesado. Durante la entrevista de la previa ampliada para UFC 159, Sonnen dijo lo siguiente:

Chael Sonnen : “Soy el mejor luchador de MMA en el mundo, y eso sólo puede ser cuestionado por Georges St-Pierre. Debo reconocer que Jon es muy bueno, pero no como yo.”

Sonnen ha logrado más derribos que cualquier otro peleador en la historia de UFC en los pesos medios sin embargo en estadísticas de la página oficial de UFC, Sonnen tiene un total de 44 derribos con una tasa de éxito de 59 por ciento es decir de 74 intentos ha logrado más de 40 derribos y tiene un 71% en defensa, mientras que St-Pierre asciende a un total de 112 intentos logrando 84 derribos efectivos con un porcentaje de éxito del 75% y 88% en defensa de “takedowns”.

Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

Por otro lado el actual campeón semipesado de UFC, tiene un nivel de lucha tremendo con 36 intentos de derribo, logrando una efectividad de 64 % es decir 23 derribos y con una defensa del 100%.

Aunque Sonnen no competirá en las estadísticas con Jones o St-Pierre, su única preocupación debe de ser -si su lucha es lo suficientemente fuerte como para poner Jones en su espalda y mantenerlo allí para castigarlo, ya que Jones nunca ha sido derribado en su carrera en la UFC, -y además como pudimos ver tiene un porcentaje más alto que Sonnen en derribos logrados.

Estas estadísticas ciertamente no cambiaran las declaraciones o la opinión de Sonnen. Aunque en agosto de 2010, casi sorprendió al mundo cuando dio una cátedra de la lucha y estuvo a dos minutos de destronar al campeón de peso medio Anderson Silva. Fanáticos! ¿Creen que puede poner en una actuación similar a Jon Jones? Otra pregunta ¿Creen siquiera que sea capaz de lograr derribar a Jones en su pelea?

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario