Este fin de semana se realizara el esperado UFC 159, donde Sonnen (27-12-1 MMA, 6-5 UFC) regresa a la división de peso semipesado de la UFC por primera vez desde 2005 y si todo va según lo previsto, será su división por el resto de la carrera profesional de este polémico peleador.

Chael Sonnen: “No quiero que bajar a las 185″

Fue lo que comento Sonnen en un programa de televisión. El excontendiente al titulo de la división mediana tiene la oportunidad de disputar el cinturón semipesado directamente frente a Jon Jones (17-1 MMA, 11-1 UFC) en el evento principal del UFC 159 evento del sábado, que se lleva a cabo en el Prudential Center en Newark, NJ

El Debut de Sonnen en la UFC se llevó a cabo en las 205 libras, pero eso fue en 2005. Él ya compitió en el peso mediano, incluyendo un par de disputas por el título fallidas con el actual campeón Anderson Silva, la última de las cuales tuvo lugar el pasado mes de julio. Un mes más tarde, Sonnen anunció su intención de pasar a la categoría de semipesados ​​para una pelea contra Forrest Griffin. Pero como recordamos él se retiró de la pelea, después increíblemente el UFC le dió la posibilidad de ser entrenador en “The Ultimate Fighter 17″ y pelear al final contra Jon Jones.

A los 36 años, Sonnen no tiene claro hasta cuando seguirá compitiendo, pero una victoria sobre Jones podría significar algo muy diferente en términos de expectativas de su carrera a diferencia si el es derrotado, tal y como la mayoría de los expertos de MMA lo ven perdiendo este sábado.

Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas/USPresswire

Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas/USPresswire

Dicho esto, Sonnen dijo que no está descartando nada de su futuro. Si la UFC quiere que sea en las 185 libras, entonces él está abierto a un retorno a la división. Pero si él tomara la decisión su futuro es en las 205 libras.

Sonnen “Voy a volver a 185 si lo necesitan, pero yo no quiero, nunca quise estar en esa categoría de peso. Siempre quise estar en 205.”

¿Qué opinan fanáticos?, Sonnen ya peleo dos veces en los 185 libras por el título, entonces lo mas conveniente para el estará seguir en las 205 libras, pase lo que pase contra Jones. Sonnen tiene un record de 27 triunfos 12 derrotas y un empate, en UFC ostenta un récord negativo de 5-6.

Foto: Fotografía cortesia de Heavy.com

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario