El contendiente ligero Pat Healy logro una sorprendente victoria sobre Jim Miller en el evento UFC 159, por lastima el veterano de Strikeforce resulto positivo de Marihuana... por lo que su merecida victoria es cambiada a un No Contest.

Ha caído el cuarto peleador de la UFC que ha resultado positivo de Marihuana en lo que va del año. Pat Healy fallo su prueba de dopaje posterior al evento UFC 159, evento donde logro someter de manera impresionante a Jim Miller. Damon Martin revelo la noticia en su cuenta oficial de Twitter diciendo que la noticia había sido confirmada por el manager de Healy.

Por suerte Healy revelo una declaración oficial donde explica toda la situación y pide disculpas a todos los que se sintieron defraudados por la noticia. Esto es lo que comento:

Pat Healy: “Me gustaría comenzar pidiendo una disculpa con la UFC, Jim Miller, la comunidad de MMA, sus fanáticos, mi familia, compañeros de entrenamiento y coaches por mi prueba positiva de Marihuana luego de mi pelea en el evento UFC 159 contra Jim Miller. Tenía todo el conocimiento de las políticas de drogas de la UFC y la Comisión Atlética y por lastima tome una decisión pobre. Estoy de acuerdo con las acciones disciplinarias de la UFC y la Comisión Atlética  Apoyo los esfuerzos por hacer a las MMA un deporte limpio, seguro y parejo para competir.” 

Mas a continuación:

“Tomaré la responsabilidad por mis errores. Tome la pobre decisión de consumir socialmente la Marihuana y ahora me enfrentaré a las consecuencias de esa decisión. Les puedo asegurar que haré todo lo que la UFC y la Comisión Atlética me pidan, y mas. Haré un esfuerzo consiente por ser un mejor modelo a seguir dentro de la comunidad de las MMA.” 

Debido a esto Healy será suspendido por 90 días y su victoria sobre Miller será cambiada a un No Contest.

Entre los otros peleadores castigados por fumar hierba están Alex Caceres, Matt Riddle y Robbie Peralta.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario