El día de hoy Jon Jones tendrá la oportunidad de empatar el récord de defensas del cinturón establecido por Tito Ortiz, debido a esto el joven campeón ha decidido comparar los reinados de ambos.

El campeón de la UFC Jon Jones se esta acercando rápidamente a los libros de historia. En un plazo de 3 años, Bones logro conseguir 8 victorias consecutivas dentro del octágono, empatando a Lyoto Machida con el mayor número de victorias consecutivas dentro de la división. El también consiguió el cinturón para convertirse en el campeón mas joven en la historia de la UFC y además lo ha defendido 4 veces de la competencia mas salvaje y peligrosa del deporte.

El día de hoy en el evento UFC 159 Jones intentará empatar el récord del legendario Tito Ortiz al defender el cinturón por quinta vez – esto cuando se enfrente a Chael Sonnen en el evento estelar de la noche. El récord de Tito se ha mantenido desde Noviembre del 2002, donde solamente el legendario Chuck Liddell se acerco al récord al lograr 4 defensas.

En una reciente entrevista con ESPN Jones hablo sobre su reinado comparado con el de Ortiz, esto es lo que comento al respecto:

Jon Jones: “No quiero ofender a Tito Ortiz. Creo que lo que Tito hizo en su era fue increíble. Pero estamos peleando en distintas generaciones ¿Sabes? El podría tener el argumento de decir que peleo contra los mismo oponentes que yo pero en sus mejores tiempos, pero yo tengo el argumento que me enfrente a oponentes aun mas duro y malos que los de el. Pero hay argumentos en ambos lados. El lo logro en una era donde estaban Tito, Chuck y Randy, tu sabes, si sabías luchas y boxear podías dominar. A su crédito el fue genial en sus tiempos, pero a mi crédito me he enfrentado a verdaderamente peleadores muy temibles uno seguido del otro. Aun necesito otra victoria antes de empatar mi récord así que no hablaré tanto de mi.”

Las defensas de Ortiz fueron ante Yuki Kondo, Evan Tanner, Elvis Sinosic, Vladimir Matyushenko y Ken Shamrock mientras que las defensas de Jones han sido ante Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans y Vitor Belfort. ¿Que reinado ha sido mejor fanáticos?

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario