La Comisión de Nevada ha suspendido temporalmente a Brian Bowles luego de haber resultado elevado con altos niveles de testosterona en su prueba de dopaje  posterior a su derrota ante George Roop en el evento UFC 160. Aparentemente esta es la única prueba fallida del evento del pasado 25 de Mayo, como lo reportó mediante un correo electrónico el director de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer.

Bowles de 32 años estaba compitiendo por primera vez desde Noviembre del 2011. De acuerdo al mail de Keizer, la prueba de Brian Bowles mostró niveles de testosterona de mas de 20-1. Para poner las cosas bajo perspectiva el limite de la comisión atlética es solamente 6-1 (seis veces por arriba del nivel normal).

Para comparar, Sonnen resulto con niveles de 16.9-1 luego de su pelea contra Silva en UFC 117 (2010) y fue suspendido por 1 año. Por su parte Overeem resulto con niveles de 14-1 luego de una prueba de dopaje sorpresa que lo forzó a salir de su pelea contra Junior Dos Santos en UFC 146. En el caso de Overeem el castigo fue solamente de 9 meses (debido a una apelación).

Por lo pronto Brian será temporalmente suspendido hasta que se determine la acción disciplinaria.

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario