El actual campeón de la UFC Cain Velasquez es el último peleador en expresa su opinión respecto al (o el) competidor transexual Fallon Fox. El cree que un hombre con cambio de sexo no debería de enfrentarse a mujeres.

Cain Velasquez esta a menos de 2 meses de su regreso al octágono donde se enfrentará a Antonio Silva en una esperada revancha dentro del evento estelar de UFC 160. Aun así esta nota no tiene nada que ver con esa pelea, de hecho es algo un poco mas controversial. El campeón de la UFC ha sido el mas reciente peleador en expresar su opinión sobre si Fallon Fox debería o no enfrentarse a mujeres. Como todos podrán recordar Fallon Fox se sometió a un cambió de sexo y estuvo peleando contra mujeres – argumentando no tener ninguna ventaja física.

Esto es lo que comento Velasquez sobre el tema:

Cain Velasquez: “No creo que se deba de enfrentar a mujeres. El tiene la misma estructura ósea y todo lo demás como un hombre, creo que definitivamente todo esto le da una ventaja. Tal vez debería haber una distinta división, no lo se, en realidad no creo que su situación sea justa.”  

Mientras los comentarios de Velasquez tienen sentido, no creo que una “división de transexuales” sea la solución. Fox de 37 años compite como un mujer en la división pluma y posee un récord de 2-0 y espera volver a pelear el próximo Mayo cuando se enfrente a Allana Jones en Florida. Aun así la señorita Jones no ha firmado su contrato, así que la pelea aun no es oficial.

¿Opiniones?

Foto: Fotografía cortesía de Victor Decolongon/Getty Images

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario