¿Eso fue todo? ¿Parada antes de tiempo? ¿Que sucedió? De todas formas, Cain Velasquez venció a Antonio Silva en solamente menos de 90 segundos. Otra dominante victoria para el campeón. ¿Que sigue?

La revancha fue mas rápida que la pelea original. El campeón de la UFC Cain Velasquez necesito solamente de 3:36 para vencer a Antonio Silva en el primer encuentro, pero en la secuela el necesitó solamente de 81 segundos. Con esto el campeón logro conseguir su primer defensa exitosa del cinturón. El resultado oficial fue un nocaut técnico.

Velasquez entro al deporte como un luchador, pero a lo largo de su proceso evolutivo lo mas sorprendente de su transformación ha sido su balance como peleador de Artes Marciales Mixtas. Mientras ambos peleadores intercambiaban golpes, fue Velasquez quien logro conectar con un cruzado de derecha directo a la mandíbula de Bigfoot. El golpe mando a Silva a la lona… con el gigante intentando buscar un derribe. Pero como lo sabemos (ese es el juego de Velasquez), el campeón rápidamente se capitalizo de la oportunidad y luego de una serie de golpes fue solo cuestión de tiempo para que el referí Mario Yamasaki pusiera final a la pelea.

Cain Velasquez: “Mi clave para ganar fue el moverme mucho. La cosa aquí es el moverse, buscar los golpes y jamás estar frente de el.”

Aunque Silva a logrado romper con los pronósticos, recientemente destruyendo a Alistair Overeem, esta simplemente no fue su noche. En aquella pelea el mostró una excelente durabilidad, sobreviviendo los dos primeros rounds para conseguir la victoria en el tercero. Aquí Velasquez se aseguro de no cometer errores, eliminando a su oponente de manera decisiva en la primer oportunidad.

¿Que sigue de aquí? Lo mas probable es una trilogía entre el campeón y Junior Dos Santos, quien destruyo de manera impresionante a Mark Hunt en el co-evento estelar de UFC 160.

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin para MMA Fighting

159 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario