Después de una legendaria carrera que lo vio ganar el primer reality del Ultimate Fighter y lograr conseguir el cinturón de la UFC, finalmente Forrest Griffin ha decidido retirarse del deporte.

El hombre que fue parte de la pelea que llevo a la UFC a las grandes ligas ha anunciado su retiro del deporte de las Artes Marciales Mixtas. Forrest Griffin ha decidido retirarse a la corta edad de 33 años, esto luego de haber logrado ganar la primer temporada del reality de la compañía – esto con una impresionante pelea contra Stephan Bonnar en el 2005. El anunció fue hecho durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC 160. Aquí unas notas de lo que se hablo:

Forrest Griffin: “Han sido unos buenos 8 años. Lo mas grande que he aprendido es que cuando Dana White dice que debes retirarte, en verdad debes retirarte. Si no haces esto te dañaras tu rodilla antes de tu próxima pelea (en referencia a lo que le sucedió antes de su pelea contra Phil Davis). El hecho que empujen tus peleas y en verdad no compitas, te das cuenta que es hora de retirarte. La UFC hace mucha caridad de manera local, apoya a los soldados, es algo que siempre he querido perseguir. Vi la pelea entre Brian Stann y Wanderlei Silva. Lo que pensé cuando vi esa pelea es que si no logró dar otra presentación como esa, entonces era mi tiempo para retirarme. Este ha sido mi sueño desde el 200, ha sido todo lo que he querido hacer. Así que en verdad no se que sigue para mi.”

Dana White: “El se quedará con la UFC, le tenemos un rol. Espero que haga mas trabajo que Chuck Liddell. El tendrá un trabajo mientras yo siga con vida.”

Dana White también comento durante la conferencia que Forrest Griffin y Stephan Bonnar serán introducidos al salón de la fama en Julio.

Griffin se retira del deporte con un récord profesional de 19-7 y un récord dentro de la UFC de 10-5. Luego de su victoria sobre Bonnar, Griffin se gano el respeto de la compañía al perder ante el antiguo campeón Tito Ortiz en una dura decisión dividida en el 2006. Griffin sorprendió al mundo luego de someter a Shogun Rua en el 2007 para luego pasar a vencer a Rampage Jackson en el 2008 – lo que lo convirtió en campeón.

Griffin perdió su cinturón ante Rashad Evans en su primer defensa, para luego pasar a ser humillado por Anderson Silva. Desde entonces su carrera ha estado repleta de altibajos con un par de victorias sobre Rick Franklin y Tito Ortiz así como una derrota en su revancha contra Shogun.

Foto: Fotografía cortesía de Alexandro Auler/Getty Images

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario