El primer encuentro de Antonio Silva (18-4) con Cain Velasquez (11-1) no fue realmente una pelea (fue una paliza) y la revancha será muy similar si Bigfoot no hace algunos cambios en su acercamiento. Velasquez es el favorito camino al evento UFC 160 por una simple razón: El es uno de los mas talentosos peleadores del mundo. El es un luchador muy bien balanceado y un feroz golpeador, un artista de los derribes y el ground and pound y posee una condición que le permite competir por horas y horas.

Pero Cain se podría encontrar en una peligrosa pelea si Bigfoot hace lo que ha hecho en sus últimas 2 peleas… esperar. Recientemente Silva supo aprovechar sus oportunidades al mandar a dormir a Travis Browne luego de que este se lesionará su rodilla. Luego cuando Alistair Overeem bajo su guardia por unos momentos el se capitalizo de la oportunidad con una serie de fuertes golpes. Si aprendimos algo de su reciente racha es que Bigfoot tiene el poder para mandar a dormir a quien el quiera en el momento que la oportunidad se presente.

¿Que necesita para lograr hacer esto ante Velasquez? Su tiempo tiene que estar a la perfección, especialmente ante un luchador que es mas pequeño y rápido. Ya sea que presione al campeón con su fuerza o trate de esperar al contraataque, el no puede esperar mucho para jalar el gatillo.

Silva no tuvo oportunidad de hacer nada en el evento UFC 146. Velasquez lo mando a la lona luego de la primer patada de la pelea y apartir de ahí prácticamente la pelea termino. Velasquez rápidamente conecto con un codazo que altero el curso de la pelea – enviando a un sangriento Bigfoot a su eventual final.

¿La pelea hubiera sido diferente si Bigfoot hubiera vuelto a sus pies? Tal vez si, pero tal vez no. Lo que si es seguro es que hubiera sido mucho mas competitiva. Si Silva no logra conectar el gran golpe, entonces otra de sus oportunidad sería el contener al campeón contra la reja, donde su peso podría causarle problemas a un mucho mas pequeño y ligero Velasquez. Aun así todo esto parece cosas de locos, después de todo Velasquez es un favorito de 8 a 1.

¿Logrará el Brasileño darnos la sorpresa?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario