El antiguo campeón Junior Dos Santos se abre completamente y habla sobre su historial de lesiones así como sus esperanzas por una larga y duradera carrera dentro del deporte.

El antiguo campeón de la UFC Junior Dos Santos es una de las estrellas mas jóvenes en la división de los pesos completos. Con un récord de 15-2 y ya habiendo poseído el cinturón, el ha logrado mucho mas de lo que la mayoría de los pesos completos han logrado en toda su carrera y solamente tiene 28 años. Aun así ese increíble éxito llego con un preció. En una reciente entrevista con Kevin Lole el discutió lo que le ha costado llegar al pináculo del deporte.

Lole le pregunto a Cigano sobre como se sentía sobre su carrera en el largo termino, sabiendo por seguro que a futuro esto le costará un sacrificó en su nivel de salud:

Junior Dos Santos: “Esta es una buena pregunta. En verdad es una muy buena pregunta. Tu sabes, creo que todo vale la pena. Esta es mi vida. Esto es todo lo que tengo. La gente no sabe lo duro que trabajamos y todo lo que tenemos que sacrificar para ser exitosos. Sabes, los atletas de MMA entrenamos mucho. Continuaré haciendo lo que hago. En verdad quiero esto con tantas ganas. Quiero dar mi todo y tener esto. Esto es todo para mi.”

El también hablo sobre su pelea contra Velasquez, el sufrimiento por el que paso su cuerpo y como es que su orina salió café obscura después de la pelea. La causa es una condición llamada rabdomiolisis, una condición en la cual se presentan muerte de la fibra muscular, en el caso de cigano por sobreentrenamiento y deshidratación desmesurada, puede tener repercusiones renales ya que la mioglobina puede tapar los tubulos renales y causar insuficiencia renal aguda. En pocas palabras Dos Santos entreno tanto para su pelea contra Velasquez que daño sus músculos al punto que su cuerpo no fue capaz de recuperarlos.

Como resultado de esto Cigano trajo al renombrado fisiólogo Alexandre Dortas. Alexandre ha limitado a Dos Santos a entrenar solamente por 75 minutos al día y revisa periódicamente sus niveles de sangre para regular sus entrenamientos. Pero aparentemente esta no fue la primer gran lesión de la carrera de Dos Santos. Mientras entrenaba para su pelea contra Frank Mir, el sufrió otro percance en sus músculos. Esto es lo que comento sobre ese suceso:

“Honestamente, pude haber perdido esa pelea. Pero es mucho el dinero que ganamos en los campamentos de entrenamiento  Simplemente no quiero perder todo eso para nada. Tu sabes, creo en mi mismo. Creo que puedo continuar peleando y ganar, aun con las lesiones.”

Sin ver mas allá que Mark Hunt, el Brasileño también toco el tema de una tercer pelea contra Velasquez:

“La gente hablará de nuestras peleas por mucho, mucho tiempo. Este tipo no ha visto lo último de mi.”

Dos Santos volverá a la acción el día de mañana para enfrentarse al peligroso Mark Hunt en el co-evento estelar de UFC 160.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario