Por: Diego Ortiz, “El Matador”  (Contacto)

Este deporte irremediablemente crea adicción y muy fuerte. Prueba de ello es que llega el momento en que no paras de pensar cuanto tiempo queda para ver el siguiente evento y no sabemos si eso es bueno o malo para nuestra salud mental, pero no puedes evitarlo.

Llega otra velada más de esas en las que haces tus conjeturas y hoy piensas que van a ganar unos y mañana crees que son otros y te das cuenta de que la pasión te hace querer ver una buena pelea. Pero lo mejor de todo es que no va a ser solo una buena pelea, van a ser varias y es que el evento UFC 160 va a ser uno de esos que no se olvidan al día siguiente porque con una cartelera principal con enfrentamientos como los de Cain Velásquez vs Antonio Silva o Mark Hunt vs Junior Dos Santos, sabemos que vamos a disfrutar y mucho.

Antes de entrar a analizar la pelea estelar de la noche, repasaremos brevemente la de Junior Dos Santos contra Mark Hunt donde se conjugarán la juventud del brasileño con la veteranía del súper samoan. Este último que como saben viene de demoler al rascacielos holandes Stefan Struve al que rompió la mandíbula dejándolo en el dique seco para varios meses. La llegada del neozelandés a UFC fue un tanto extraña porque la contratación es siempre de luchadores destacados con un gran record o de luchadores promesa, pero Hunt venía de perder cinco combates consecutivamente y el sexto también lo perdió perteneciendo ya a la compañía. Posteriormente a eso solo se cuentan sus peleas por victorias noqueando todo lo que se le pone delante.

Por otra parte su rival en esta ocasión viene de una derrota donde ha sido destronado del cinturón y está hambriento por recuperarlo. Junior, antes de su última derrota venía con diez peleas ganadas consecutivamente y también tiene diez años menos y no es solo kick boxer como Hunt y tiene muchas más armas que explotar en una pelea, con lo que la previsión es que sea el brasileño el que levante el brazo, pero ya lo saben, este deporte es pura incertidumbre y todo puede pasar.

Y ahora si, hablaremos de la revancha entre Antonio Bigfoot Silva contra el campeón de la división Cain “El toro” Velásquez. En el primer encuentro entre ambos Cain solo necesitó 3:35 minutos para vencer al ensangrentado Silva. ¿Cuál fue la clave de la victoria? Sin duda alguna, el derribe de Cain hacia el brasileño, en el suelo no tuvo cuartel, solo pudo guardarse todo lo que pudo ante el brutal ataque al que fue sometido. Quería dejar este punto claro porque a mi juicio estoy seguro que lo que más debe estar trabajando Bigfoot debe ser evitar caer al piso, donde lo pasaría otra vez muy mal.

Quizás sea la única posibilidad del brasileño ante el mexicano sea mantener la pelea de pie e intentar conectar sus bombas como ya lo hizo ante Alistair Overeem en una pelea que iba ganando el holandés mientras lo mantuvo castigándolo en el suelo, pero que una vez arriba ganó el brasileño que tiene manos y pies de bigfoot y no humanas, como quedo demostrado en su última pelea, con un incontestable KO.

En este combate tenemos a dos guerreros con un gran corazón uno de ellos quiere volver a intentar por segunda vez llevarse el cinturón para el y ser el campeón y el otro que no quiere tener que volver a perderlo, así que ambos van a dar como siempre lo mejor de si.

Las apuestas dan como favorito a Velásquez y creo que no les falte razón por el hecho de ser el campeón, por su velocidad, lucha, strike y un montón de habilidades, pero… aunque me vuelva pesado, por repetir una y mil veces lo mismo, mucho cuidado, que Antonio Silva también tiene dos manos y son tremendamente demoledoras como ha demostrado ganándole a hombres como Fedor, Overeem, Arlovski, Mike Kyle o Travis Browne, así que nunca den nada por seguro que en este deporte un solo segundo cambia el devenir de lo supuestamente previsto.

56 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario