¿Que impacto causara en el deporte una tercer pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos? Si la UFC logra jugar sus cartas bien, esta rivalidad logrará cruzar fronteras... y hacer explotar el mercado Mexicano junto el mercado Brasileño. ¡Bienvenida seas UFC a México!

Antes del evento UFC 160 la palabra “rivalidad” era solamente platicada entre susurros. Para que el antiguo campeón Junior Dos Santos recibiera otra oportunidad ante Cain Velasquez, ambos peleadores tenían que pasar por sobre los impedimentos que estaban frente a ellos.

¿Adivinen que sucedió el Sábado en la noche? Velasquez logro defender su cinturón por primera vez y necesito solamente de 1:21 minutos para terminar a Antonio Silva. Y Dos Santos termino a Mark Hunt de manera espectacular para así unir nuevamente a las fuerzas mas grandes de la división de los pesos completos. ¿Es seguro comenzar a hablar de un Velasquez vs Dos Santos III? Que el presidente de la UFC nos conteste esta última pregunta:

Dana White: “Si, tiene todo el sentido del mundo. Sin duda alguna estos dos son los mejores pesos completos del mundo y esta pelea debe de suceder una vez mas. Cuando hablamos de trilogías, si es que alguna vez hubo una trilogía, esta es una trilogía verdadera. En la primer pelea Dos Santos mando a dormir a Velasquez en el primer minuto o algo por el estilo. Cain volvió para destruir por completo a Dos Santos en la segunda pelea, y ahora veremos que sucede en la tercera.”

Para añadirle mas calor a esta rivalidad, están los dos países que los peleadores representan. Hubo una exagerada dosis de Mexicanos apoyando a Velasquez en el MGM Grand el pasado Sábado, mientras que se escucharon demasiados gritos apoyando a Dos Santos durante su pelea, esto gracias a los miles de fanáticos Brasileños que viajaron a Las Vegas a apoyar a su héroe. Esto es lo que comento White sobre la guerra entre países:

“He tenido muchas trilogías donde la gente dice, ‘Ok ya es suficiente‘. Pero en esta pelea nadie va a decir eso. La gente estará emocionada por esta pelea. Es una pelea entre México vs Brasil, una rivalidad entre dos países con 2 peleadores representando y que pueden mandar a dormir a quien sea, pueden irse al suelo y ambos se destruyeron de manera devastadora en sus últimas peleas.”

Dos Santos esta mas que listo para retar al campeón, como lo demostró en su pelea contra Mark Hunt. Aunque a lo largo de la pelea hubo mucha tensión, la finalización sin duda alguna es una de las mas impresionantes en la historia de los pesos completos. Ambos peleadores intercambiaron golpes repletos de dinamita, con cada peleador teniendo sus momentos de gloria. Pero en el tercer round, el Brasileño logro conectar con una patada giratoria directa a la frente de Hunt. Una derecha en el suelo y la pelea termino… con el publico boquiabierto de la sorpresa.

Junior Dos Santos: “Entrene mucho esa patada en mi campamento de entrenamiento. No me siento muy cómodo de utilizarla en mis peleas porque mis manos trabajan muy bien. Pero esta vez, vi el momento de utilizarla y fue perfecto. Gracias a Dios por eso.”

La rivalidad comenzará y cuando vemos como se llevaron acabo las dos primeras peleas entre estos guerreros… es difícil saber como terminará la tercera. ¿Lo mejor de todo? Hay fuertes posibilidades que la tercer pelea entre Velasquez y Dos Santos se lleve acabo en México. Esto es lo que comento Cain este pasado fin de semana:

Cain Velasquez: “Me gustaría que nuestra pelea sea en Texas o México. Creo que Dos Santos dio una gran pelea contra Hunt. Tiene mucho sentido que me enfrente a el en mi próxima pelea.”

El presidente de la UFC Dana White estuvo de acuerdo, diciendo que “Me encantaría ver esta pelea en México, estamos revisando muchas opciones para la pelea.”

¿Listos fanáticos de Mexicanos? La rivalidad mas grande y competitiva de la división acaba de tomar forma y llegará con fuerza.

Foto: Fotografía cortesía de Al Powers para ESPN

55 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario