Dan Henderson ha sido reconocido como uno de los mas conocidos y eternos usuarios de la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Aun así debido a la estrictas políticas de la Comisión Atlética de Manitoba, el discontinuo el uso de esta terapia para su pelea contra Rashad Evans.

Cuando una lesión forzó al campeón gallo de la UFC Renan Barao a salir del evento UFC 161, Dan Henderson y Rashad Evans fueron promovidos para encabezar la cartelera. Después de 15 minutos de acción, Evans recibió la victoria por decisión dividida. Mientras ninguno de los 2 dio la mejor presentación de su carrera dentro del octágono, hubo algo bastante notable en la pelea – Hendo compitió por primera vez sin el apoyo de la Terapia de Reemplazo de Testosterona.

A comienzos de esta semana la Comisión Atlética de Manitoba publico los resultados de sus pruebas de dopaje y reportaron que ningún peleador recibió el beneficio de las TRT. En una reciente entrevista con MMAJunkie, Henderson reveló la razón por la que no necesitó de esta controversial terapia:

Dan Henderson: “No parecía que nos la fueran a aprobar, así que simplemente deje de tomar testosterona. Deje de tomarla unas 6 a 8 semanas antes. Me dijo un doctor que no habría ningún problema, te todas formas no estaba tomando tanta. Creo que no te la aprueba a menos de que tengas un problema físico con tu cuerpo además de simplemente demostrar que tienes bajos niveles. En verdad no sentí mucha diferencia. Estaba un poco cansado, pero no tiene ninguna diferencia con mis otros campamentos de entrenamiento. Mis últimos campamentos he tenido que lidiar con problemas en mi pecho así como algo de asma. De niño siempre tuve problemas con el asma y en verdad siento que la Testosterona hizo la diferencia. Es difícil saberlo. Nunca note ninguna gran diferencia. Es solo que mi doctor dice que es mas saludable para mi. Sin duda me enferme menos mientras tome las TRT y sin duda tenía mas energía.”

Aparentemente Henderson ha vuelto a utilizar la testosterona desde que regreso de Canada. Mientras el aun no tiene una pelea programada, el espera volver a competir en Diciembre. Por el momento los únicos 2 eventos programados para el final de año son el UFC on Fox 9 el 14 de Diciembre y el UFC 168 el próximo 28 de Diciembre.

Foto: Fotografía cortesía de John Woods/The Canadian Press

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario