Evans y Henderson podrían no estar pensando en su retiro, pero una derrota podría significarles el final a sus aspiraciones al título del UFC. Rashad Evans (17-3-1) es un ex campeón de peso semipesado de UFC y se enfrentará al ex campeón de PRIDE, Dan Henderson (29-9) en el evento principal del UFC 161.

El presidente de UFC Dana White no está dispuesto a cerrar la puerta al perdedor de la pelea entre Evans y Henderson, pero comento que seria una tarea difícil para el que corra con esa suerte en caso de pensar volver a la contención por el cinturón del UFC.

Dana White “Quiero decir, todo es posible, el perdedor de esta pelea podría luego tener una racha ganadora de o pelea, pero yo diría que, estadísticamente, sería difícil de volver después de una nueva derrota (y luchar por un título algún día).”

Henderson tuvo una oportunidad por el título en septiembre contra el campeón de las 205 libras Jon Jones, pero una lesión de rodilla evito que se diera tal pelea y su reciente pelea ante el ex campeón Lyoto Machida en el UFC 157 en febrero lo dejó fuera de la contención.

Henderson cumplirá 43 años en Agosto. Una segunda derrota consecutiva podría ser desastrosa para sus esperanzas de luchar por el título, pero él dijo que piensa tener un par de años más en el deporte y no tiene planes de ir a ninguna parte después de luchar Evans. La opinión de Hendo a continuación:

Dan Henderson: “Obviamente, yo estaría decepcionado si no logro una oportunidad por el título otra vez, pero está fuera de mi control. Lo único que puedo controlar es lo que hago en la jaula, y tengo que asegurarme hacerlo bien el sábado.”

Evans ha tenido el título alrededor de su cintura, y ha intentado recuperarlo, pero su derrota ante Antonio Rogerio Nogueira en febrero le dio la primera racha de pelea en fila con derrota en su carrera, -una tercera derrota consecutiva podría inclusive dejarlo sin trabajo.

¿Qué pasara este sábado? ¿Dan será capaz de derrotar a Evans y pelear por el título a sus 43 años? o ¿Evans mandará al retiro a Hendo?

Foto: Fotografía por Jody Gomez para ESPN

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario