Si ustedes creían que Shogun Rua era un peligroso golpeador antes de trabajar con Freddie Roach, esperen a ver el increíble resultado de este famoso entrenador. Aparentemente Roach siente que Shogun finalmente sabe golpear de la forma correcta, algo que lo ha hecho mas poderoso que nunca.

Si se dan cuenta de su récord, Shogun Rua es uno de los mas poderosos golpeadores en todas las Artes Marciales Mixtas. El es considerado por muchos como uno de los mas temidos peleadores en el juego de pie, esto debido a los sorprendentes knockouts que tiene bajo su cinturón contra peleadores como Forrest Griffin, Lyoto Machida, Chuck Liddell, Alistair Overeem y Rampage Jackson, entre otros.

Debido a esto, me imagino que muchos creen que el famoso entrenador Freddie Roach se sorprendería con las habilidades del Brasileño ¿Verdad? Pues la verdad es que no. Actualmente Roach esta trabajando con Rua camino a su esperada revancha contra Antonio Rogerio Nogueira en el evento UFC 161.

De todas formas es difícil sorprender a Roach, después de todo el elevo las carreras de notables leyendas de la historia del boxeo como Oscar De La hoya y Manny Pacquiao. Pero después de un par de lecciones en su gimnasio de Los Angeles, aparentemente Rua ya sabe golpear a la perfección – algo que lo ha hecho mas poderoso que nunca. Esto es lo que comento en una reciente entrevista con Gracie Mag:

Freddie Roach: “Estuve estudiando muchos de sus vídeos para darme una idea de como pelea. El no sabía como transferir su peso bien, por lo que no golpeaba tan fuerte. Una vez que lo hicimos golpear con el pie correcto, manteniendo su postura, el en verdad golpeo muy pero muy fuerte. Creo que nunca le enseñaron como hacerlo de la forma correcta.”

Esto no se ve bueno para el oponente de Rua. Dejando de lado el lado técnico de la pelea, el mayor problema del Brasileño ha sido su condición física. Después de un par de cirugías en su rodillas, Rua ha tenido muy pero muy mala condición. De acuerdo a Freddie Roach, los problemas de sus rodillas aun continúan, pero con la ayuda de un coach de fuerza, los problemas estarán cubiertos:

“Shogun tiene pequeños problemas con su rodilla. No he empezado a trabajar con su condición, pero el y mi coach de fuerza se han unido. Creo que nos encargaremos de eso primero antes de que comencemos a meternos en la condición.”

¡Parece ser que nos espera una espectacular pelea! ¿Predicciones?

Foto: Fotografía cortesía de Katrina Marcinowski

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario