Para los que lo hayan experimentado, no hay nada peor que tener la preocupación de ser despedido de tu trabajo (o expulsado de tu escuela). Ese pequeño sentimiento en tu estomago que te mantiene nervioso y sin hambre a lo largo del día. Quien se encuentre en esta situación solo tiene de a dos, o te desempeñas mejor que nunca y le demuestras a tus detractores que están equivocados – o simplemente esperas lo mejor de la manera menos mediocre posible.

Este próximo Sábado en el evento UFC 161, 4 peleadores de la compañía tendrán que pasar por la pelea mas difícil de sus carreras: Porque pelearán por sus empleos. Como todos saben la compañía ha estado despidiendo a muchos empleados últimamente y sin duda una derrota mas para algunos de estos tres significa un despido seguro.

¿Quienes corren riesgo? Les tenemos la lista a continuación:

Mitch Clarke. El tiene una récord de 0-2 dentro de la UFC y no ha competido en casi 1 año. El recibirá una última oportunidad cuando de enfrente a Maguire, pero es muy posible que Clarke se vaya al circuito regional si pierde su tercer pelea consecutiva.

John Maguire. De igual manera que Clarke, el ha perdido 2 peleas de manera consecutiva. Aun así el tiene el benefició que tuvo 2 victorias antes de estas derrotas, además el esta haciendo su debut en la división ligera. Aun así sus últimas 2 peleas no fueron nada especiales y una derrota en su nueva división podría significar el fin de su carrera con la UFC.

Dustin Pague. Mientras que normalmente sus peleas son muy interesantes, el tiene un récord de 1-3 dentro de la UFC y su única victoria llego cuando venció al ya despedido Jared Papazian. Aun así el tomo su pelea contra Stone como un reemplazo de último momento y luego tomo una tercer pelea con menos de 2 meses de aviso cuando perdió ante Camous, pero el tomar pelea de corto aviso y perderlas no te llevará lejos. Si el vuelve a perder en este evento su récord dentro de la organización será de 1-4 con 3 derrotas consecutivas, no hay otra opción mas que despedirlo.

Jake Shields. Shields viene de una victoria sobre Ed Herman en la división de los pesos medios, aun así esta fue cambiada a un No Contest luego de que Shields resultará positivo en una prueba de dopaje. Honestamente el no ha lucido nada impresionante dentro de la UFC, logrando un récord de 2-2. Obviamente no hay nada malo con perder ante Georges St-Pierre y Jake ellenberger, pero el es un peleador muy caro y su prueba de dopaje positiva no lo ayudará en nada. Una victoria sobre Woodley podría llevarlo lejos, pero una derrota podría enviarlo empacando a su casa.

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USA TODAY Sports

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario