La pelea entre Rashad Evans y Dan Henderson en el evento principal de UFC 161 fue titulada de manera no-oficial como una pelea para ver quien se mantenía relevante dentro de la división. Luego de un lento comienzo este Sábado, Evans peleo los últimos 2 rounds como si supiera que su trabajo (o su futuro) estaba en juego.

Luego de que Henderson se llevará el primer round (y un muy cerrado segundo), Evans dio todo lo que tenía en el tercero. Eso fue suficiente para llevarse a casa una victoria por decisión dividida en este “especial” evento principal de 3 rounds.

Después de haberse sentido en los primeros minutos del primer round, Henderson mando a la lona a Evans con un solido jab. El siguió golpeando a Evans (18-3-1) en un intento por finalizar la pelea, pero por lastima el perdió su balance en el proceso. Evans aclaro su mente y logró terminar el round con la frente en alto – pero sin duda Hendo se llevo este a la bolsa.

Rashad Evans: “No se que fue lo que me golpeo, pensé que el referí me había pateado la cabeza o algo así. Después de ese round le pregunte a mi esquina ¿Que me golpeó?”

El segundo round fue el mas cerrado de la pelea. Evans logró acelerar el paso mientras el round avanzaba, pero lanzó sus mejores golpes al alejarse del clinch. Por otra parte el tercero fue totalmente de Evans, ya que fue mucho mas rápido y técnico con su golpeo mientras que Henderson lentamente disminuyo su paso.

Esta sin duda era una muy necesitada victoria para Evans, quien había perdido sus últimas 2. Por su parte Hendo ha sufrido su segunda derrota consecutiva por decisión dividida. Esto es lo que comento después de la pelea:

Dan Henderson: “No hay nadie a quien culpar mas que a mi mismo. En ese tercer round baje mucho el paso, debí haber sido un poco mas activo. Creí que lo había dañado en el primero y el segundo, pensé que tenía esos dos rounds en la bolsa.”

Foto: Fotografía cortesía de Ric Fogel para ESPN

83 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario