Con la terapia de reemplazo de testosterona siendo un continuo tema de debate dentro de las Artes Marciales Mixtas, Tyron Woodley ha decidido comentar sobre su opinión de los efectos del tratamiento.

En una reciente entrevista con Sherdog, el contendiente welter de la UFC Tyron Woodley argumenta su fuerte opinión en contra de la famosa Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). Como muchos otros Woodley cree que los peleadores están tomando una fuerte ventaja del tratamiento y utilizan la testosterona para elevar la calidad de sus campamentos de entrenamiento para luego volver a bajar su testosterona a los niveles normales mientras la pelea se acerca. Esto es lo que comento en la entrevista:

Tyron Woodley: “Si tu cuerpo te dice que es hora de terminar de pelear, es tiempo de parar. No deberías de ser capaz de presionar el botón de reiniciar para volver a actuar como si tuvieras 25 cuando tienes 39. Creo que la gente que lo hace, supuestamente si lo haces con moderación o si tienes un doctor que te monitorea, tienes que tener unos niveles 4 a 1 o el nivel que sea aceptable; pero por lastima nadie esta haciendo esto. Todo el mundo esta elevando sus niveles a 16 a 1 y entrenan como locos a lo largo de sus campamentos de entrenamiento, cada sesión, cada entrenamiento, sparring, carrera, y se vuelven locos y luego vuelven a bajar sus niveles lentamente, pero ya tuvieron sus buenas 6 u 8 semanas para entrenar así. ¿Creen que estarán en mejor forma? ¿Crees que serán mas fuertes? Ellos tuvieron mejores rounds. Tuvieron rounds mas largos y son capaces de durar mas. Si piensas en las ventajas competitivas, definitivamente ahí están. Si nos vamos a estar quejando mas vales que lo regulen de manera efectiva.”

Woodley esta programado para enfrentarse al antiguo campeón medio de Strikeforce Jake Shields en el esperado evento UFC 161 el 15 de Junio en Canada.

Foto: Fotografía cortesía de Ric Fogel para ESPN

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario