¿Que sucede cuando poner a dos grandes grapplers dentro de una jaula por 15 minutos? En muchos casos somos tratados con una excelente pelea de pie. Puede que estas no sean las peleas mas técnicas  pero los atletas que respetan las habilidades en el suelo de sus oponentes toman la consiente decisión de no llevar la pelea al piso. También esta la otra opción, esperar a que la pelea se vaya a la lona y que recibamos una excelente dosis de grappling (similar a la pelea entre Nogueira y Werdum).

Cuando Jake Shields y Tyron Woodley se enfrenten este fin de semana en el evento UFC 161 se puede decir con seguridad que Shields intentará llevar la pelea al suelo, el poder de Woodley fue evidente en su debut dentro de la UFC cuando logro mandar a dormir a Jay Hieron en solamente 36 segundos. Con una poderosa mano derecha, Shields reconoce que debe de evitar a toda costa ser tocado por esa mano – por lo que espera evitarla a lo largo de la pelea.

Durante una reciente entrevista con Steph Daniels, Shields explico su estrategia así como otros pequeños detalles de la pelea. Esto es lo que comento al respecto:

Jake Shields: “Solo se que tiene golpes de poder muy fuertes, así que trataré de evitar su mano derecha. Ese es su golpe principal. El tiene un poco de poder en la izquierda, pero tiene una muy grande derecha. El solo es un peligroso peleador, especialmente en los primeros 3 o 4 minutos, porque tiene ese golpe de nocaut. Estoy tratando de cubrir eso y atacar con mis propios golpes y patadas y poner mas presión sobre el. Quiero salir ahí y hacer de esta una pelea cerrada. Quiero finalizarlo. Quiero dominarlo para que no quede en duda quien gano esta pelea.” 

“Cuando pones a pelear a tipos con estilos similares, recibes grandes peleas. Ambos somos grandes luchadores, somos buenos con las posiciones en el suelo y podemos golpear. Creo que hablando de estilos esta es una buena pelea. Los estilos hacen las peleas. Creo que todos hemos tenido peleas aburridas, también como peleas emocionantes. Creo que todo se resume a que peleas has visto. Tal vez viste la pelea equivocada. Todo se resume a los estilos y planeo salir ahí a cazar una sumisión.”

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario