El campeón medio de la UFC Anderson Silva pondrá su racha de 17 victorias consecutiva en la linea durante el evento UFC 162 cuando intente defender su cinturón por onceava vez contra el invicto Chris Weidman este Sábado en el MGM Grand en Las Vegas. Además de esto Frankie Edgar buscará romper su racha de derrotas cuando se enfrente a Charles Oliveira en el co-evento estelar de la noche.

Estos son los números que deben de conocer antes de las peleas del Sábado:

16. Las victorias de Anderson Silva dentro del octágono. Si el logra vencer a Weidman, Silva pasará al tercer lugar en la lista del mayor número de victorias en la compañía, superando en el proceso a Randy Couture y Chuck Liddell.

13. Los derribes que Weidman ha logrado en sus 5 peleas dentro de la UFC (2.6 por pelea). Weidman al menos tiene un derribe en todas su peleas dentro del octágono. Por su parte Silva no ha sido derribado en 3 de sus últimas 4 peleas, pero permitió que los luchadores Chael Sonnen y Travis Lutter lo derribarán.

3.2. Ambos peleadores pueden conectar 3.2 golpes por minuto, pero Silva es por lejos el que tiene la mejor puntería. El campeón tiene un porcentaje de precisión de 67% mientras que el porcentaje de Weidman es solamente de 43%. En sus últimas peleas, ambos peleadores conectaron al menos el 70% de sus golpes significativos.

9. Si el tiempo promedio de pelea sirve de indicador para dar una predicción, entonces esta pelea sin duda terminará en el último minuto del segundo round. El tiempo promedio de Weidman dentro de la UFC es de 8 minutos con 44 segundos mientras que el de Silva es de 9:07. 4 de las defensas de Silva han terminado en el segundo round mientras que Weidman finalizó a Mark Muñoz en el segundo round.

5. Son los años desde que un peleador del equipo Serra-Longo ha tenido un cinturón de la UFC. Matt Serra logró vencer a Georges St-Pierre en el 2007 para ganarse el titulo welter antes de perder el titulo ante el mismo St-Pierre en el 2008. Serra es el entrenador en jefe de Weidman junto con su coach de boxeo Ray Longo.

360. Los días desde la última pelea de Weidman, su victoria sobre Mark Muñoz en Julio del 2012. Este es el segundo tiempo libre mas largo de la carrera de Weidman. El no peleo por 17 meses después de vencer a Uriah Hall en el 2010. Por su parte Silva no ha competido desde Octubre donde venció a Stephan Bonnar.

7. Este Sábado marcará la primera vez en 7 peleas que Frankie Edgar no compite en el evento principal. Su última pelea fuera del evento principal fue en Diciembre del 2009 contra Matt Veach.

3.7. El oponente de Edgar Charles Oliveira intenta 3.7 sumisiones cada 15 minutos, lo que lo establece en el número 5 en la historia de la compañía. Oliveira tiene 4 victorias por sumisión dentro del octágono. 3 de estas 4 sumisiones le otorgaron a Oliveira bonos a la sumisión de la noche. Por su parte Edgar jamás ha sido sometido en sus 20 peleas profesionales.

6. Los bonos de la pelea de la noche que Edgar ha recibido a lo largo de su carrera, lo que lo empata con Chris Lytle con el récord del mayor número en la historia de la compañía.

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario