El campeón de la UFC Anderson Silva cree que Chris Weidman es un merecido retador, esto a pesar de que solamente tiene 9 peleas profesionales. Dicho esto, Anderson cree que su amplia experiencia le dará la ventaja en su esperado regreso al octágono en próximo 6 de Julio. Silva y Weidman se enfrentarán en el evento estelar de UFC 162 en Las Vegas, esto luego de que el joven invicto hiciera una larga campaña para recibir la pelea por el cinturón – citando que su excelente juego de lucha es la manera de vencer el letal juego de pie de la araña.

Muchos grandes observadores del deporte ligan las habilidades de Weidman a las de Chael Sonnen, quien notoriamente le dio a Silva la prueba mas dura de su carrera dentro de la UFC luego de ganar 4 rounds antes de ser sometido milagrosamente en el quinto. Lo que le da mas ventajas a Weidman, es que el solamente tiene 28 años por lo que es una versión mucho mas atlética que Sonnen (y con mejores habilidades de sumisión).

Pero Silva – quien tiene 38 años – no tiente que esto marcará la diferencia. Esto es lo que comento en una reciente entrevista con John Morgan de MMAJunkie:

Anderson Silva: “Tenemos que respetar a Weidman. El ha ganado muchas peleas y ha probado que merece el lugar en donde esta. El tiene 10 años menos que yo y vendrá con mucha condición física, mucho poder y estoy seguro que intentará irse al suelo. Tenemos que respetarlo. El ha ganado algunas peleas. El decir que el es mas joven no tiene mucho sentido. Yo siempre estoy entrenando con peleadores mas jóvenes. Estoy entrenando Jiu-Jitsu con un campeón mundial que tiene solamente 20 años. Entreno kickboxing con un campeón que es mucho mas joven que yo. Siempre estoy entrenando con gente mucho mas joven y atlética que yo, en verdad esto no es una diferencia.” 

Silva insiste que lo que marcará la diferencia será su extensiva experiencia en Artes Marciales, algo que el comenzó a entrenar desde antes que Weidman naciera. Siendo un eterno practicante de artes marciales tradicionales, Silva hizo su debut dentro del deporte cuando Weidman apenas era un jovencito, además el hizo su cuarta defensa del titulo de la UFC cuando Weidman todavía no competía por primera vez.

“En verdad no pueden negar el talento que tiene, cada quien tiene sus propios talentos. Pero yo he estado haciendo esto desde los 8 años, la nueva generación tiene que ver lo que he hecho y donde he estado. No soy alguien que comenzó a entrenar en mi juventud o en mis 20’s. He estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, así que el estar ahí es algo natural para mi, es algo donde me siento muy cómodo  Es lo que siempre he hecho.”

Una pelea es una pelea. Mi experiencia contará cuando este ahí. He hecho esto desde los 8 años y creo que todo esto tiene que ver cuando estas dentro de la jaula.”

Foto: Fotografía cortesía de FightDay

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario