Anderson Silva perdió. En increíble poder finalmente escribir esto en esta página. El hombre estuvo en la cima de la división por tanto tiempo que parecía casi imposible verlo perder. Cual sea el pretexto, el perdió en el evento UFC 162. El fue mandado a dormir por un poderoso golpe de Chris Weidman – el nuevo campeón de las 185 libras.

La victoria de Weidman fue tan grande que realizo un cambio en el panorama de la UFC, por lo que es fácil olvidarnos de las otras peleas que sucedieron en el evento. Aquí les tenemos un pequeño resumen de lo que sucedió en UFC 162:

Frankie Edgar le puso fin a su racha de derrotas. En sus últimas 3 peleas el antiguo campeón ligero de la UFC perdió 2 veces ante Ben Henderson y fue derrotado por Jose Aldo. Por suerte el volvió a las victorias en este evento, pero no fue nada fácil. Edgar y Oliveira se involucraron en una de las peleas mas memorables en lo que va del año, con el pequeño Edgar ganando la decisión unánime.

Mark Muñoz vuelve a ser Mark Muñoz. Luego de haber pasado 1 año fuera de acción luchando ante una dura depresión y un monstruoso sobrepeso, este Sábado Mark Muñoz se enfrento a Tim Boetsch y nos entrego sin duda alguna la mejor presentación de su carrera. El utilizó su lucha para controlar a Boetsch, así como una ráfaga de brutales golpes al cuerpo que le otorgaron una dominante decisión unánime.

Cub Swanson lo hace de nuevo. Sin duda alguna Swanson tenía mucho que probar en este evento, especialmente si quería ser nombrado dentro de la prestigiosa lista de contendientes. Su pelea contra Dennis Siver fue demasiado emocionante y a pesar de haber perdido el primer round Swanson mantuvo la compostura y demostró su madurez como peleador al terminar la pelea en el tercer round. ¿Se avecina una pelea por el titulo? Estará por verse aunque sin duda estoy anticipando una pelea contra Frankie Edgar… en un evento estelar (5 rounds).

La caída de Chris Leben. El mismo día que Stephan Bonnar y Forrest Griffin fueron inducidos al salón de la fama de la UFC, otro participante de la primer temporada del Ultimate Fighter lució como la sombra de lo que fue. Este Sábado Leben lució lento, viejo y obsoleto en su derrota ante Andrew Craig.

El tremendo comienzo de la noche. UFC 162 comenzó con 4 finalizaciones consecutivas. Mike Pierce mando a dormir a David Mitchell, Brian Melancon mando a dormir a Baczynski justo cuando sonó la campana del final del primer round. Edson Barboza despacho a Rafaello Oliveira con sus patadas y Gabriel Gonzaga ni siquiera alcanzó a sudar cuando destruyo a Dave Herman en solo 17 segundos.

¿Que noche no?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario