El campeón Anderson Silva es considerado por mucho como el mejor peleador de la historia y el recientemente le dio esperanzas a sus fanáticos al revelar que había firmado un contrato de 10 peleas mas. Por lastima el día de hoy Silva ha revelado que el solamente quería 4 peleas mas antes de retirarse.

Con 38 años de edad el hombre que por muchos es considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas en la joven historia del deporte, ha firmado un nuevo contrato de 10 peleas con la UFC. Desde que Anderson Silva ha estado haciendo ruido con su intención por retirarse del deporte, esto sin duda fue una sorpresa cuando se revelo inicialmente. En una reciente entrevista con John Morgan, Silva explicó la razón por la que firmo un contrato tan extenso:

Anderson Silva: “Tal vez hubo alguna contradicción en la traducción. Yo solo quería tomar otras 4 peleas y ellos me dijeron que 8, así que yo les dije que no importaba, que firmaría un contrato de 8. Les dije que me ofrecieran las peleas que quisieran, ellos se fueron con la marea y me terminaron ofreciendo 10 peleas y eso fue lo que firme. Todo depende, 10 peleas es como 6 años, así que veremos lo que sucede durante ese tiempo. Espero seguir inspirado y tener la voluntad de poder y el deseo de salir ahí a pelear. Aun así estoy feliz. Dana, Lorenzo y todos dentro de la UFC me tratan muy bien, espero poder seguir con este deseo de pelear y de salir ahí a entrenar. Es cuestión de tiempo. Tenemos que salir ahí y ver que sucede en los próximos años.”

Muy probablemente la UFC firmo a Anderson en un contrato tan extenso para evitar que este decidiera competir nuevamente en algún otro lugar (o en algún combate de boxeo con Roy Jones Jr.) En cualquier momento Anderson puede decidir retirarse, no importa si su contrato no ha concluido. De todas formar el siempre tener un contrato activo significa que Silva no tendrá la oportunidad de competir en otros lugares (o compañía) ya que siempre habrá una cláusula que le impedirá esto. En pocas palabras la UFC se ha encargado de que Anderson termine su carrera dentro del octágono.

Se entiende, después de todo la compañía ha invertido millones promoviendo a Anderson como el rey libra por libra. Sería una lastima que toda esa inversión escapara a Bellator - como lo hizo Randy Couture.

Anderson esta programado para enfrentarse a Chris Weidman en el evento UFC 162 el próximo 6 de Julio en Las Vegas.

58 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario