Después de meses de negociación por lograr una pelea frente al campeon de UFC de peso medio Anderson Silva (33-4, Weidman (9-0) por fin logró su deseo. Sin embargo mientras algunos pueden pensar que hay “mucho dinero” en duelo, o que el norteamericano está pidiendo un nuevo contrato, están equivocados.

Chris Weidman: “Creo que sólo vamos a mantener el contrato, definitivamente estoy bien con lo que lo que yo estaba haciendo. Creo que estaba haciendo $ 24.000 (por presentarme) y $ 24.000 (por ganar). Yo quiero hacer eso porque entonces después de vencer a Anderson como planeo hacerlo, entonces, obviamente, el contrato tendrá que ser mejor que el de ahora. Estoy listo para poner todos mis huevos en una sola canasta.”

Es una afirmación audaz para el peleador de 28 años de edad, después de todo, con sólo nueve peleas profesionales en su haber, los críticos de Weidman se han preguntado si es o no merecedor de una oportunidad de entrar al octágono para enfrentarse al mejor libra por libra. Pero Weidman cree que en cada una de sus nueve peleas ha hecho merecimientos y ha asumido  los desafíos disponibles más grandes. Interesantes declaraciones del talentoso peleador a continuación:

“La gente dice que no tengo muchas peleas, lo cual es cierto, pero yo nunca he tenido una pelea fácil, pude a ver asumido mas riesgos peleando con 50 chicos en este punto y yo le ganaría a cada uno de ellos, contra gente sin nombre para muchos de los fans. Pero yo siempre eligó la más dura competencia, porque sabía que iba a sacar lo mejor que puedo ser. “

Los fans casuales podrían tener problemas en ver a Weidman como el principal contendiente en la división de peso medio de UFC. Pero con sus cinco peleas ganadas dentro del octágono, por no mencionar las recientes derrotas de contendientes como Alan Belcher, Vitor Belfort, Michael Bisping, Héctor Lombard y otros, las cosas ciertamente trabajaron a favor de Weidman. Además, Weidman tiene sus credenciales en la División I de la NCAA All-American wrestler lo que podría ser traducido en problemas para Silva.

Weidman está de acuerdo, y es por eso que ha sido tan insistente que él es el hombre para destronar a Silva después del reinado más largo en la historia de UFC.

“Cuando la gente escucha eso, es casi como si estuviera hablando algo raro, pero estoy confiado, y realmente creo que puedo ganar la pelea. Creo que es una pelea que la gente quiere ver, es una pelea de ensueño para mí. Desde que me metí en las MMA, este es el tipo de pelea que quería y realmente poder demostrar que puedo ganar. Por fin tengo la oportunidad de hacer eso.”

Weidman valientemente ha prometido una revancha a Silva instantánea una vez que lo derrote, y él también le habría dicho el presidente de UFC Dana White estaba muy feliz de destrozar los planes de la UFC por hacer super peleas entre Anderson Silva y el campeón Georges St-Pierre o Jon Jones – aunque Weidman quería hacer una aclaración ante eso:

“No me malentiendan, yo podría haber dicho algo como eso, pero definitivamente no es una maldición (refiriéndose a la declaración de Dana White donde el comento que Weidman quiere mandar a la mierda los planes de la UFC). Realmente no suelo maldecir mucho, sólo para que todo el mundo lo sepa. Así es Dana, el lanza comentarios bomba fuera del lugar”.

Respecto al dinero, todo a su tiempo Weidman, primero hay que ser campeón de la UFC y luego pedir esos contratos millonarios que la organización otorga a sus campeones y peleadores que venden pagos por evento.

“Me metí en este juego de peleas por una razón: para ser campeón, creo que este es mi tiempo. El dinero va a venir cuando sea campeón. No va a venir antes. Yo no estoy buscando un par de billetes extras. Estoy buscando a Anderson Silva, quiero ese cinturón, eso es todo. Sé que todo lo demás viene con eso.”

Weidman enfrentara a Silva en el evento principal del UFC 162, que se lleva a cabo el próximo 6 de julio en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada. El norteamericano esta muy de ganar, si lo hace estaría destruyendo algunos negocios futuros de la UFC que podrían significar en perdidas, por ejemplo el mantener el nombre de Anderson Silva como el mejor peleador de la historia, su invicto intacto y programar alguna súper pelea. ¿Qué opinan fanáticos? ¿Creen que Weidman pueda respaldar sus palabras?

Foto: Fotografía por Josh Hedges/Zuffa LLC

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario