El contendiente medio Chris Weidman discute como es que se ofreció para enfrentarse a Jon Jones cuando Dan Henderson fue forzado a dejar el evento UFC 151 en Septiembre del año pasado.

El evento UFC 162 será uno de los mejores del año, con una cartelera impresionante de principio a fin – sin duda alguna el evento principal se lleva la noche. Sin duda alguna el campeón Anderson Silva es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, ganando una reputación sin igual a lo largo de los últimos años. Pero viene Chris Weidman, un chico con legitimo poder, lucha y Jiu-Jitsu – todo envuelto en un ordenado paquete. Desde hace mucho que no vemos a Anderson enfrentarse a una verdadera amenaza y creo que por primera vez tengo que admitir que Silva tiene posibilidades fuertes de perder.

Hace un par de años, cuando Chael Sonnen se estaba preparando para enfrentarse a Anderson, no muchos le dieron una oportunidad de vencer al campeón. Pero llega Chael mas listo y seguro que nadie y logra darle la paliza de su vida a Anderson a lo largo de 4 rounds y medio. No importa el motivo – que estaba dopado o la lesión en las costillas de Silva – esa pelea nos demostró que el Brasileño es humano y puede ser derrotado.

Weidman puede lograr eso.

Aun así el día de hoy no hablaremos de la pelea contra Silva, la cual esta tentativamente programada para el evento UFC 162 el próximo 6 de Julio. ¿De que hablaremos? De un mito urbano dentro de las MMA, de cuando Weidman se ofreció para enfrentarse al campeón Jon Jones como un reemplazo de último momento. Luego de que Dan Henderson se lesionará y fuera forzado a dejar su pelea en UFC 151, Weidman fue uno de los valientes que se ofreció para tomar la pelea. Esto es lo que comento este joven en una reciente entrevista con Steph Daniels:

Chris Weidman: “Soy el tipo de chico que ama las grandes oportunidades. Me gusta cuando las apuestas están en mi contra y cuando la gente cree que no tengo una oportunidad. Creo en mi mismo, así que cuando esa pelea corrió riesgo, llame a mi manager y le pregunte si existía la posibilidad de conseguir esa pelea, porque pensé que podría tomarla. El me dijo ‘¿En verdad?‘ Yo le dije que si y el me pidió que me esperara un par de días pero le dije que estaba listo para pelear.”

“El llamo a Joe Silva y el nos dijo ‘¿Me estas jodiendo?‘ Creo que a Joe le gusto el hecho que quisiéramos hacer eso. El nos dijo que no le iba a decir a Dana White a menos que yo llamara a mis coaches para asegurarme que esto fuera 100% verdad. Llame a Matt y le dije que quería hacer esto, todos estuvieron de acuerdo y le llame de regreso a mi manager y el le dijo a Joe Silva y el a Dana White, pero por lastima ellos cancelaron la pelea y todo el evento. Yo ya estaba listo para salir a pelear. Salí corriendo al gimnasio y comencé a entrenar.”

Aprovechando la entrevista Weidman rápidamente hablo sobre su pelea en UFC 162 comentando la formula que tiene planeada para ganar su pelea contra el rey libra por libra:

“Silva se mantiene relajado bastante bien, a pesar de estar en momentos difíciles. Tienes que saber cuando empujarlo y cuando no. El tipo que este mas relajado y confiado ganará esta pelea.”

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario