El manager Ed Soares cree que su cliente Anderson Silva llevo las cosas demasiado lejos al burlarse de Chris Weidman en el evento UFC 162, algo que le costó el cinturón al legendario Brasileño.

Ya hemos escuchado las criticas y opiniones de muchas personas y figuras del deporte, aún así no hemos escuchado la opinión interna de la sorpresiva derrota de Anderson Silva por parte de la gente cercana a su circulo. De acuerdo a Ed Soares, el amigo de Silva y manager, la araña muy probablemente llevo sus burlas (o estrategia) demasiado lejoslo que lo llevo a terminar inconsciente en el suelo, perdiendo su cinturón en el proceso.

Aun así el admite que estas actitudes – o riesgos – que toma dentro del octágono describen a la perfección el estilo de pelea de Silva, lo que conforma su estilo y finalmente lo que lo han hecho un favorito de los fans. En otras palabras, el Sábado pasado simplemente no fue la noche del Brasileño. Esto es lo que comento durante su aparición en el programa The MMA Hour:

Ed Soares: “Creo que salió ahí a provocarlo comenzó a hacer ciertas cosas que Anderson ha estado haciendo desde hace algún tiempo. Esta vez hay una gran posibilidad de que haya llevado las burlas demasiado lejos. Desafortunadamente esta vez no fue capaz de salir con la victoria. Te mueves a la izquierda cuando debiste haberte movido a la derecha, y así de fácil tu noche puede terminar. Desafortunadamente Anderson tiene una tendencia de caminar en la cuerda floja y tomar muchos riesgos. Esta es parte de la razón por la que la gente ve sus peleas, porque el toma este tipo de riesgos. Desafortunadamente, este Sábado en la noche, las cosas no salieron a su manera.”

En lo que respecta a las teorías de conspiración que dice que Anderson Silva regalo la pelea, Soares dice que eso es prácticamente estúpido. Esto es lo que comento al respecto:

“La gente tiene todas estas teorías de conspiración. Es estúpido. No tiene sentido. Si, planeo ser noqueado. Vamos. ¿Quien planea ser noqueado de esa manera? Si el planeaba hacer eso, ¿Porque no simplemente se rindió ante la llave en la pierna? Vamos. ¿Voy a planear ser noqueado? Eso es ridículo  A Anderson no le gusta perder, el simplemente fue noqueado. No le quitamos el mérito a Chris Weidman. ‘Oh ese fue un golpe de suerte’. ¿Saben que? El 100% de los golpes que no lanzas, no conectan. El lanzó un golpe y conecto.”

En lo que respecta al futuro de Silva, Soares dice que el antiguo campeón quiere descansar y pasar un tiempo de calidad con su familia. Decidirá después su futuro.

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sport

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: