Antes de ser finalizado en el primer round, Silva estuvo prácticamente jugando con su oponente. La presentación dejo un amargo sabor de boca en muchos fanáticos, una presentación que incluso llego a sorprender al referí dentro del octágono.

Anderson Silva entro al evento UFC 162 con una de las rachas mas impresionantes en la historia del deporte. El logró defender exitosamente su cinturón en 10 ocasiones y se mantuvo invicto en sus 16 apariciones del octágono. El retador Chris Weidman le puso fin a todo eso luego de haber conectado con un brutal gancho izquierdo en el segundo round. Aun así el paso los 6 primeros minutos de la pelea burlándose de su oponente – y sin duda pago caro el precio.

De hecho debido al comportamiento de Silva, el referí Herb Dean pensó que la reacción ante el golpe de Weidman había sido parte del acto. Esto es lo que reveló en una reciente entrevista con MMAJunkie:

Herb Dean: “Fue casi como una repetición de la pantomima que había hecho antes. Yo lo vi caer. Yo respondo ante eso sea pantomima o no, pero para serte honesto, no estaba seguro. Pero voy a responder y me acerque a tener un mejor vistazo de la situación. Una vez que entre ahí y me di cuenta, el parecía estar inconsciente.” 

Cuando Herb Dean paro la pelea, estaba mas que claro que Silva no estaba consiente. El antiguo campeón inclusive agarro las piernas del referí pensando que era su oponente. Como Dana White prometio antes de UFC 162, la UFC planea darle a Silva una oportunidad de redimirse ante Weidman con una revancha instantánea. Esperamos en verdad anunciarla pronto. ¿Que opinan de los comentarios de Herb Dean?

Foto: Fotografía cortesía de The Canadian Press/AP - David Becker

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario