3 de los miembros de la comunidad En La Pelea han analizado al próximo retador de Anderson Silva en un muy completo e interesante

Autor: Este articulo fue escrito por los miembros de la comunidad En La Pelea, Emilio, Qw3rty y Joseph.

Opinión de Emilio. 

Chris Weidman es el nuevo retador al titulo de los pesos medios, un joven de 28 años apodado The All-American, un peleador que mide 6 pies 2 pulgadas (1.88m) de 186lb (84kg) y de alcance 78 in.(198cm).

Chris Weidman es un joven peleador con muchas habilidades, pero que no es de un gran nombre en este deporte todavía, de hecho este chico debuto en las MMA en el 2009, hace solo 4 años y con tan solo 9 peleas en su prontuario, si bien es el contendiente numero 1 de la división y es un peleador invicto ya que de sus 9 peleas ha ganado 3 por D.Unanime, 3 por Ko y 3 por submission , de las cuales 4 han sido en Ring of Combat y 5 dentro de la empresa mas importante de MMA (UFC).

Weidman actualmente esta clasificado como el #2 peso medio del momento según Sherdog, y vale aclarar que esos 5 combates dentro del UFC solamente dos fueron con top. me refiero a Demian Maia y Mark Muñoz, los otros peleador no eran de gran renombre ni de gran calibre Alessio Sakara, Jesse Bongfeldt, Tom Lawlor, aun asi Weidman a demostrado tener lo necesario para vencer o por lo menos complicar al indiscutible campeón de los medios, con un estilo que podría incomodarlo, con la juventud de su lado y el hambre de triunfo!

Seguramente muchos pensaran que no debería ser el contendiente, que sera uno mas en la lista de Anerson Silva, que no tiene la experiencia ni el nombre para hacer frente al campeón, pero tiene habilidades que seguramente podrian complicar a Silva, Weidman tiene los derribos que tanto el campeón le cuesta defender, y no solo derribos a las piernas y cintura, este muchacho sabe combinar mu bien los derribos de la lucha como los de judo, facilitando llevar al suelo a sus oponentes desde el amarre! algo que hasta ahora silva no a sentido!, ademas de tener un condimento mas de peligrosidad! que es su bjj que si bien es cinturón purpura ha demostrado guillotinas muy buenas de pie, triángulos de brazo perfectamente ejecutados, kimura y ademas tener un buen golpeo a ras de lona!…

Resumiendo puede que Weidman no sea una super pelea para SILVA, puede que no tenga un gran nombre, ni que halla hecho lo suficiente para estar como contendiente! pero algo es seguro tiene las armas para incomodar a silva…

Veremos que sucede el 6 de julio en UFC 162.

Opinión de Qw3rty.

Yo creo que si bien Weidman hubiese necesitado hacer una pelea mas para tener la oportunidad titular, por los contendientes actuales que rotan constantemente, me parece justa la elección.

El tipo tiene un gran nivel de lucha y puede complicar a Silva. Es rápido y joven, algo muy a favor para esta pelea. Tiene la capacidad de poder someter, ver a Silva salir KO me parece imposible, ya sea con Weidman o contra cualquiera en los medios. Ademas, muchos se quejan de que le “regalaron” la oportunidad, pero veamos, quien mas esta en el Top de los medios:

2. Vitor Belfort – Ya lo derrotó, se fue a pelear en los LHW y retraso una revancha, sin embargo es quien esta mas cerca de obtenerla
3. Yushin Okami – Ya lo derroto, a mi gusto muy lento para Silva, si bien tiene el estilo de lucha adecuado
4. Michael Bisping – No es regular, Silva en striking lo supera, no es bueno en BJJ ni tan bueno derribando como Weidman
5. Luke Rockhold – Posible contendiente pero no tiene poder, Silva en Striking me parece un poco mas rápido que Luke
6. Costa Philippou – Tal vez el único de la lista con poder en los puños, lamentablemente lesionado, esta al menos 2 peleas
7. Mark Munoz – Sobrevalorado a mi gusto, esta al menos 2 o 3 peleas de poder tener una oportunidad
8. Ronaldo Souza – Podria aprovechar su BJJ, en striking Silva es muy superior, esta al menos a 2 peleas contundentes de una oportunidad
9. Chael Sonnen – Ya mudado a los LHW, imposible que tenga una 2da revancha, después de la humillación en la ultima pelea
10. Tim Boetsch *NR – Al igual que Belcher, Stann, Lombard, quien se pensó que alguna vez podrían ser serios contendientes, no son regulares.

Entonces, ¿Por estilo de pelea y actualidad? Cuantos hay por encima de Weidman para darle un real reto a Anderson? Yo solo cuento dos, y están por tener un title eliminator la semana que viene…

Opinión de Joseph.

Excelente tu lista Qw3rty, la mayoria muy inestables. Durante un par de peleas parece que se van a catapultar arriba del top, despues petardean, y lo peor es que muchos nisiquiera tienen la oportunidad de tener un titleshot como es el caso de Bisping. Jacaré es de los pocos a los que le veo posibilidad de vencer a Silva si lograra llevarlo al piso.

Pero fuera de él no veo grandes retos en esta división, Weidman se ha precipitado al tener esta pelea, creo que el control del octágono de Silva será determinante. Ahora, la experiencia que Weidman obtendrá de esta pelea indiscutiblemente lo hará mejor peleador.

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario