Mark Muñoz ha publicado sus fotografías del antes y después de su dramático corte de peso, comenzando desde que pesaba mas de 260 libras en Enero hasta el día de hoy que pesa 199 libras.

Mientras lidió con múltiples lesiones y una dura derrota ante Chris Weidan (lo que arruino su camino al cinturón), Mark Muñoz también se tuvo que enfrentar a una dura depresión la cual resulto en un demente y alocado aumento de peso. El Filipino compite en las 185 libras, pero subió hasta las 260 libras y aumento su grasa corporal a un 26% durante esta etapa – por lo que le tuvo que dedicar meses a su recuperación.

Ahora a días de su pelea contra Tim Boetsch, finalmente Muñoz esta de regreso en las 199 libras, con solamente un 9.8% de grasa corporal. Muñoz decidió tomar su cuenta de Twitter para explicar la situación y publico sus fotos del antes y el después. Esto es lo que comento al respecto:

Mark Muñoz: “Tuve que luchar ante una dura lesión, ante la duda en mi mismo y la depresión. Decidí acudir a la comida para buscar el confort pero solamente encontré mas angustia. Ente en un triste ciclo de ‘comer porque estaba triste porque estaba comiendo‘, no importa que adversidad tengas en tu vida, puedes trascender todo con Dios a tu lado y podrás lograr todo tipo de cosas. Gracias a todos los que creyeron, me animaron y rezaron por mi. Gracias a todos por su compasión y cuidado. Ahora voy confiado camino al evento UFC 162 después de todo lo que tuve que pasar. Habrá muchos que me preguntarán, ‘¿Como le hiciste para pasar de 261 libras a las 199 libras?’ Mi respuesta es solamente 5 meses de deseo, dirección, disciplina y dedicación.”

Sin duda este es un deporte bastante duro. En las Artes Marciales Mixtas, especialmente la UFC, o estas en la cima o simplemente sientes que no sirves. La gente dentro de los foros y en los medios puede ser MUY dura y cruel. Estos peleadores están entrenados para aceptar nada mas que la victoria. Una derrota los forza a cuestionar su valor, pero todo empeora cuando todo el mundo se asegura que sepas lo poco que vales. Es por esto que sin duda alguna la fuerza mental es el aspecto mas importante para el éxito de este deporte.

A continuación les presentamos la increíble transformación de Mark Muñoz:

Munoz_1_medium
Munoz_2_medium
Munoz_3_medium

 Mark Muñoz se enfrentará a Tim Boetsch en la cartelera principal del evento UFC 162 el próximo Sábado 6 de Julio en Las Vegas, Nevada.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario