Bien lo dijo el presidente de la UFC Dana White el día de ayer: El verdadero dinero se lo llevan los peleadores que ganan peleas, venden boletos y motivan a la gente a quedarse en casa en un Sábado en la noche. Al parecer el campeón Anderson Silva cumple con estos requisitos ya que podría llevarse a casa la suma de $800,000 dólares si logra una victoria en el evento UFC 162. Pero por otra parte… el salario de Chris Weidman es otra historia.

De acuerdo a las cifras liberadas el día de hoy por la Comisión Atlética de Nevada, Anderson de 38 años tiene una cifra asegurada de $600,000 dólares (gane o pierda) junto a un bono de victoria de $200,000 dólares. Mientras tanto su oponente Chris Weidman solamente tiene garantizada una paga de $24,000 dólares y recibirá otros $24,000 dólares si es que logra hacer historia al reclamar el cinturón.

Hasta el momento de hoy, el salario de Silva es el mas grande reportado en la historia de la compañía. Es mas, en su revancha contra Chael Sonnen en el evento UFC 148, Silva se llevo a casa solamente $200,000 dólares (sin bono de victoria). Obviamente estos salarios no incluyen los famosos pero desconocidos “bonos de los camerinos” ni tampoco los bonos especiales que aveces la UFC otorga, tampoco incluyen las deducciones por motivos de seguros, licencias e impuestos.

Adicionalmente estas cifras no incluyen el dinero pagado por los patrocinadores ni tampoco el bono del pago por evento, los cuales casi siempre son la mayor entrada de dinero de los peleadores.

¿Que opinan de estas cifras fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Getty Images

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario