Chael Sonnen siente que la arrogancia de Anderson Silva finalmente le cobró factura en el evento estelar de UFC 162 donde la araña sufrió su primer derrota dentro del octágono.

Chael Sonnen: “Cuando estas ahí con Anderson hay un cierto nivel de arrogancia, un nivel de muy poca humildad. Esto es lo que el utiliza, este es el acercamiento que le ha funcionado por todo este tiempo. Pero si analizamos la historia, esto siempre pasa a cobrarte factura. Ya sea en nuestro deporte de las Artes Marciales Mixtas, ves a alguien como Chuck Liddell, o si es en el boxeo vemos a alguien como Roy Jones Jr, no puedes ser arrogante y  basarte en lo básico al mismo tiempo. No puedes ser arrogante y dejar tus manos en alto al mismo tiempo. Un hombre de 38 años no será mas veloz que uno de 28 años.”

El analista de Fuel TV y antiguo rival de Anderson Silva, Chael Sonnen, nos explico como es que la arrogancia del Brasileño le cobró factura en su pelea contra Chris Weidman en el evento estelar de UFC 162. Sonnen se ha enfrentado a Silva en dos distintas ocasiones, por lo que sin duda conoce muy bien al ex-campeón. El explicó que este “estilo” de pelea de Anderson al parecer ya es demasiado complicado para ser implementado por alguien de su edad, aun así le dio el crédito que se merece por haber tenido tanto éxito este estilo de pelea a lo largo de tanto tiempo.

Sin duda Chris Weidman fue la persona equivocada para comportarse con arrogancia, y es exactamente por esto que Anderson perdió el cinturón de la UFC y su racha invicta dentro del octágono – de una manera muy brutal. ¿Alguien de acuerdo con las declaraciones de Sonnen?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

65 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario