Los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas se han acostumbrado a ver a Anderson Silva como una fuerza indomable y prácticamente invencible, siempre con sus manos en alto luego de destruir a sus oponentes. Después de todo, esto es lo único que hemos visto de el desde que entro a la UFC en el 2006.

Si les gusta llevar el conteo, esto ha significado 16 victorias consecutivas, un récord para la UFC… pero esto no significa que el récord profesional de Silva este intacto. Desde que hizo su debut profesional en 1997, Silva ha sido derrotado en 4 distintas ocasiones. ¿Has visto las peleas completas de sus derrotas? Si tu respuesta es NO, entonces hoy es tu día de suerte… ya que tenemos los vídeos completos (y análisis) de sus 4 derrotas.

1. Anderson Silva vs Luiz Azeredo. Anderson entro a su pelea contra Luiz Azeredo con un récord de 2-0, pero por lastima el joven Silva no logró extender su racha. Desde un inicio Silva se vio bastante temible especialmente al tomar el centro del ring para el frente a frente con Azeredo, pero después de esto… la pelea fue controlada en su totalidad por el juego en el suelo de Luiz.

Silva no implemento su golpeo en esta pelea y cuando lo hizo, mostró pequeñas imágenes del gran peleador en el que se convertiría en el futuro, pero por lastima los derribes y el control posicional en el suelo de su oponente fueron demasiados para este joven Silva. Sin duda no es una de sus mas emocionantes peleas.

2. Anderson Silva vs Daiju Takase. Después de perder ante Luiz Azeredo, Silva logró una excelente racha de 9 victorias consecutivas, elevando su récord a un impresionante 11-1 para el momento que se enfrento a Daiju Takase en el evento Pride 26. Camino a la pelea Takase tenía solamente un mediocre récord de 4-6-1.  Al comienzo de la pelea Takase derribo a Silva y jamás le cedió el control. Sin duda el Asiático fue bastante agresivo con su juego en el suelo, intentando múltiples sumisiones antes de hacer la transición a un triángulo para forzar a Silva a rendirse.

Como Bas Rutten lo mencionó en la transmisión “Esto es increíble“.

3. Anderson Silva vs Ryo Chonan. Anderson siguió su derrota ante Takase con una racha de 3 victorias consecutivas fuera de la compañía Pride. Cuando el regreso a la entonces mejor compañía del mundo, fue para enfrentarse a Ryo Chonan, un peleador que venía de vencer sorprendentemente a Carlos Newton.

Sin duda su impresionante victoria sobre Newton no se compara en nada con su victoria sobre Silva el 31 de Diciembre del 2004. Chonan lució como si iba camino a una derrota por decisión, hasta el momento que decidió hacer una de las sumisiones mas impresionantes en la historia del deporte para terminar sometiendo a Silva.

Hasta el día de hoy, esta sumisión sigue siendo una de las mas impresionantes que se hayan visto en la historia.

4. Anderson Silva vs Yushin Okami. Anderson se recupero de su derrota ante Chonan al conseguir un nocaut sobre Jorge Rivera y Curtis Stout. Cuando el entro a su pelea contra Okami, poseía un récord de 16-3.

En esta pelea Silva se vio bastante activo, dominando el golpeo. Cuando la pelea se fue al suelo, Okami se paro y Silva conectó una patada directamente a la cara de Okami. Fue una brutal patada que dejo a Okami totalmente mareado y confundido. La mala noticia es que la patada fue ilegal. La pelea fue considerada una derrota por descalificación ya que Okami no fue capaz de continuar. Desde entonces Anderson no ha probado la derrota.

Ahora Anderson Silva se prepara para una de las mas dura pruebas de su carrera, cuando se enfrente a Chris Weidman – uno de los peleadores mas fuertes, jóvenes y expertos en la lucha de la división esto en el evento UFC 162 este Sábado.

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario