Weidman (9-0) tendrá la prueba mas difícil en su corta carrera, ya que intentara derrotar al campeón de peso medio del UFC, Anderson Silva (33-4). El espera convertirse en la persona que corte la tremenda racha del brasileño de invicto de casi 8 años, quitando la descalificación contra Yushin Okami en 2006.

Weidman desafiará a Silva por el título de peso mediano en el evento principal de UFC 162, que se llevara a cabo el 6 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El contendiente al cinturón sabe que el “talón de Aquiles” del campeón es la lucha, y lo recuerda bien dado que Sonnen logró dominar al brasileño en 6 asaltos con su pelea en suelo ( 5 de la primera pelea y un asalto durante la revancha), sin embargo el considera que hay un factor determinante para vencer a Anderson Silva y que nadie ha buscado trabajarlo.

Entonces, ademas de buscar el derribo, Weidman le da importancia al factor mental, ya que cree que la mayoría de los oponentes de Silva han perdido incluso antes de que cierre la puerta octágono.

Sus declaraciones a continuación:

Chris Weidman: “Obviamente, tiene un fuerte juego mental, creo que muchos de sus contrincantes ya estan golpeados desde antes de salir a pelear…. los chicos van allí y algunos de ellos no están seguros de sí mismos. Así que creo que ese tipo de actuaciones hablan por sí mismas y el tipo se mete en la mente de los chicos que van a entrar en la jaula contra él, realmente tiene confianza en sí mismo. Así que creo que lo más importante es tener confianza y el mejor ganará. No dejare que se meta conmigo en lo absoluto.”

¿Creen que Chris Weidman no dejará que Silva le gane el juego mental?

61 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario