Uno de ellos esta retirado de manera no oficial, el otro esta vetado de la UFC mientras que el otro trabaja como ejecutivo dentro de la organización. 3 de estos peleadores forman parte del salón de la fama mientras que el cuarto seguramente llegará a este preciado nivel una vez que se retire del deporte. ¿Se preguntarán de quien estamos hablando verdad? Estos 4 peleadores son la admiración mas grande del campeón Anderson Silva, quien llego al punto de llamar a estos 4 ‘los mejores peleadores en la historia del deporte’.

Silva es reconocido por muchos como el mejor peleador libra por libra y durante el reciente comunicado de prensa en promoción del evento UFC 162, el nombró a su top 4 de peleadores:

Anderson Silva: “En mi opinión Bj Penn es el número uno y luego le siguen Randy Couture, Chuck Liddell y luego Royce Gracie.”

Couture, Liddell y Gracie actualmente forman parte del salón de la fama, mientras que Bj Penn prácticamente tiene su puesto asegurado para el momento que decida salir oficialmente del deporte. Estos 4 peleadores tienen un récord combinado de 70-30-5 y sus nombres se encuentran al rededor de los libros de récords… justo a lado de los récord de Silva.

Sin duda alguna la compañía no sería lo que es hoy en día sin la ayuda de estos 4 caballeros. El mismo argumento se puede hacer a favor de Silva, después de todo el sigue evolucionando y rompiendo fronteras dentro del deporte a pesar de tener 37 peleas en una carrera que comenzó en 1997. El tendrá la oportunidad de extender sus récords este próximo 6 de Julio cuando se enfrente a Chris Weidman en el evento principal de UFC 162.

¿Opiniones de los peleadores que eligió Silva?

Foto: Fotografía cortesía del Telegraph.co.uk

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario