La estrategia de Chris Weidman para su pelea contra Anderson Silva es simple, derribar al campeón de la UFC y dejar que su lucha haga el resto.

No hay duda alguna de algo: Chris Weidman en verdad cree que vencerá a Anderson Silva el próximo 6 de Julio. En verdad Weidman se ha mostrado sumamente confiado a lo largo de la promoción de la pelea, sinceramente convencido de que tiene esta pelea ne la bolsa. El describe el enfrentarse al mejor peleador libra por libra como si describiera su desayuno.

Esto no es una muestra de falta de respeto, para nada. El reconoce completamente la enorme oportunidad, siempre reconociendo que Anderson es “muy bueno“. En una reciente entrevista con Brett Okamoto, Weidman se mostró mas confiado que nunca, y con una seguridad que le permitió tronar los dedos y levantar la voz, Chris comento lo siguiente:

Chris Weidman: “Yo ya vi lo que le puedo hacer. En verdad no son debilidades. Simplemente yo siempre pensé que tenía mejor lucha. Pensaba que tenía el largo y el atletismo para estar protegido en mis pies y así lanzar mis derribes. La gente dice que el es muy arrogante y malo para el deporte. Pero yo opino que sus acciones dentro del octágono lo ayudan a romper mentalmente a sus oponentes. Eso es lo que mejor sabe hacer. El se ha ganado un cierto misterio donde la gente ya le tiene miedo aun antes de entrar al octágono. El hace un gran trabajo en hacerte sentir que no mereces estar ahí con el.”

No sabemos si es capaz de lograrlo si no hasta la pelea. Pero lo que si se ve fácilmente es que este contendiente entrará a su pelea contra Anderson Silva con una firme creencia que puede vencer a ese hombre. Esto no se ve muy seguido en una pelea de Silva. Ambos se enfrentarán el próximo 6 de Julio en el evento estelar de UFC 162. ¿Predicciones?

Foto: Fotografía cortesía de Ezra Shaw/Zuffa LLC/Getty Images

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario