¡Respeto! De acuerdo al legendario Vitor Belfort el antiguo campeón Anderson Silva falto a la clase principal de etiqueta de las MMA... demostrar respeto.

Vitor Belfort (al igual que Chael Sonnen) no parecieron estar impresionados con el comportamiento de Anderson Silva durante su pelea contra Chris Weidman en el evento UFC 162. Muchos opinan que la épica caída del legendario Silva se debió a su incapacidad por tomar enserio a su oponente, decidiendo ponerse a bailar y burlarse de Weidman - poniendo sus manos en la cintura y rogando por que lo golpeará en la cara.

Y vaya que lo golpeo, ya que Chris mando noqueo a Silva en el segundo round para convertirse así en el campeón de la UFC. De acuerdo a Vitor Belfort si Anderson hubiera seguido un “código de conducta” nada de esto hubiera pasado. Esto es lo que comento Vitor sobre el tema:

Vitor Belfort: “La primer cosa que aprendes en las Artes Marciales es el respeto. Tu oponente al otro lado del octágono es la persona mas importante en ese momento, esto porque esa persona es la que te hace competir, quien te da el placer de entretener a las personas. Yo no veo las Artes Marciales solo por el lado del entretenimiento. Lo veo como un deporte. Y como deporte, como la NBA, NFL, tenemos un código de conducta. Eso es algo que necesitábamos tener en la UFC. Creo que Silva en verdad no tuvo conducta en esa pelea. El actúo de manera inapropiada y por lastima esta no ha sido la primera vez, así que en verdad espero que sea la última vez que lo haga.”

Esperemos que Silva haya aprendido la lección, ya que se espera que en su próxima pelea se enfrente a Weidman en una revancha de proporciones épicas. ¿Alguien de acuerdo con los comentarios de Belfort?

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Spor

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario