¿Aun pensando en teorías de conspiración? Chris Weidman dice que no le dieron el cinturón, el tuvo que quitárselo al rey libra por libra al mandarlo a dormir por andar jugando en el octágono.

Como seguramente todo los fanáticos del deporte saben, Chris Weidman puso al mundo de las Artes Marciales Mixtas de cabeza el Sábado pasado luego de mandar a dormir al antiguo campeón de la UFC Anderson Silva en el evento estelar de UFC 162. Pero cuando nos referimos a mandar a dormir, en verdad nos referimos a dejarlo inconsciente.

Después de este impactante suceso, empezaron las teorías de conspiración. Muchos pensaron que Anderson Silva tiro la pelea al prácticamente regalarle el cinturónesto en favor propio debido a sus números en las apuestas. Digo… ha sucedido en otros deportes.  Aun así Weidman (así como Dana White) descarta estas ideas al decir que el cinturón no se lo dieron así nada mas. En vez de eso el tuvo que tomarlo, esto ya que Silva fue incapaz de derrotarlo mentalmente con sus usuales juegos en el octágono – los cuales le han funcionado con el resto de sus oponentes.

Al final Weidman le dio su merecido a Silva, recibiendo así el brillante cinturón de las 185 libras gracias a su fuerza y disiplina mental. El explicó su argumento en su mas reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Chris Weidman: “No estoy aquí para cambiar las opiniones de otras personas, pero te diré una cosa, el no me dio el cinturón. El no se dejo perder en esa pelea. El estaba haciendo exactamente lo que hace en todas sus peleas. El tenía sus manos abajo, el estaba tratando de vencerme mentalmente, hacer que entrará en pánico  hacerme sentir que no merecía estar en el ring con el. No le permití hacer eso. Yo quería ponerlo en su lugar, eso es todo.”

De aceptar Silva la revancha, Chris tendrá la oportunidad de probar que la primer pelea no fue pura suerte (o una pelea arreglada) ya que la prioridad principal del presidente de la UFC Dana White es llevar a toda costa esta revancha… y lo mas pronto posible.

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: