El campeón de la UFC Jose Aldo buscará la quinta defensa de su titulo pluma este Sábado en el evento UFC 163 cuando se enfrente a Chan Sung Jung en su natal Brasil. Mientras tanto en el evento coestelar el antiguo campeón Lyoto Machida se enfrentará la peligroso luchador Phil Davis. Estos son los números que deben de conocer antes de las peleas del Sábado:

92. El porcentaje de defensa de derribos de Aldo a lo largo de su carrera en la WEC y la UFC. En sus 12 peleas dentro de ambas organizaciones, sus oponentes solamente han logrado 5 derribes en 66 intentos. Aldo defendió 9 de los 11 intentos de derribe que Frankie Edgar hizo en su última pelea. Por su parte con tan solo 3 peleas dentro de la UFC el Korean Zombie tiene un 83% de defensa de derribes.

1. Ambos peleadores han finalizado una pelea dentro de la UFC con tan solo 1 segundo restante para el final del round. Aldo venció a Cad Mendes en el último segundo del Round 1, algo impresionante si consideramos que esto solamente ha sucedido 10 veces dentro de la compañía. Por su parte el zombie finalizó a Leonard Garcia con un impresionante twister, esto a tan solo 1 segundo del final del primer round.

8. El número de sumisiones que que Jung tiene en su carrera, incluyendo 5 por estrangulación. Por otra parte el jamás se ha enfrentado a un intento de sumisión en sus 12 peleas dentro de la WEC/UFC.

7. Aldo es uno de los 7 Brasileños que han sido campeones indiscutibles en la historia de la UFC, esto junto a Vitor Belfort, Murilo Bustamante, Junior Dos Santos, Lyoto Machida, Shogun Rua y Anderson Silva.

4.6. Promedio de golpes significativos que Jung conecta por minuto. El Zombie Koreano conectó 89 golpes significativos en su debut dentro de la WEC contra Leonard Garcia, una pelea nominada a la mejor del año en el 2010. Aun así Jung es también conocido por recibir golpes, absorbiendo 3.8 golpes significativos por minuto, incluyendo una derrota por nocaut (patada a la cabeza) a manos de George Roop en el 2010.

7. Los segundos que necesitó Jung para mandar a dormir a Mark Hominick en el evento UFC 140, empatado con el récord a la pelea mas corta en la historia de la compañía. Jung necesitó solo de 6 golpes para finalizar a Hominick. La victoria mas rápida de Aldo es de 8 segundos, una victoria por nocaut sobre Cub Swanson.

6. Jung es el sexto peleador de Asia en competir por el titulo de la UFC. Los antiguos 5 (Yuki Kondo, Yushin Okami, Hayato Sakurai, Caol Uno y Kenichi Yamamoto) fracasaron en el intento. Yamamoto y Kazushi Sakuraba son los únicos peleadores de Asia que ganaron un torneo de la FC. Por su parte Jung es el primero Coreano en competir por el titulo de la compañía.

11. Machida ha mandado a la lona a oponente de un solo golpe en 11 ocasiones, empatado como el cuarto mejor en la historia de la compañía. En la división Machida esta cómodamente en segundo lugar, justo debajo de Chuck Liddell que tiene 14. Por otra parte en sus 9 peleas profesionales, Davis jamás ha sido mandado a la lona de un solo golpe.

74. El porcentaje de defensa de golpeo de Phil Davis, el cuarto mejor en la historia de la compañía. Davis es uno de los peleadores mas difíciles de golpear, absorbiendo solamente 53 golpes significativos en sus 7 victorias dentro de la UFC. En su derrota ante Rashad Evans, Davis fue golpeado con 38 golpes significativos. Por otra parte Machida es de los mejores golpeadores en la historia de Zuffa, conectando el 57% de sus golpes significativos.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario