El campeón pluma de la UFC y su oponente tendrán que tomarse largos periodos de descanso para recuperarse de sus lesiones después del evento UFC 163. Se espera que Jose Aldo vuelva a la acción hasta el 2014 después de haberse roto su pie al lanzar la primer patada de la pelea. Durante la pelea Aldo sufrió un hinchazón instantáneo que altero su estrategia de pelea a favor de un estilo mas inclinado a derribes y trabajo en el suelo - algo que concluyo en una finalización en el cuarto round.

Pero la derrota de Jung no fue causada exclusivamente por los golpes del Brasileño, de hecho sufrió una dislocación de su hombro durante la pelea, esto después de lanzar un enorme volado de derecha. ¿Pero saben que es lo mas sorprendente? Esta no fue la única lesión que tuvo durante la pelea. El Korean Zombie sufrió una fractura en su hueso orbital, como lo revelo su manager Brian Rhee en una entrevista con Fox Sports.

Las fracturas de este tipos son normalmente vistas en los deportes de combate como las MMA o el boxeo. Los tratamientos de recuperación dependen de la severidad de la fractura. De acuerdo al manager del Zombie, su cliente visitará a un especialista para tratar su hombro y su cara, por lo que tendremos información mas completa al inicio de la próxima semana – ya que tengamos el diagnostico.

Estas múltiples lesiones son una continuación de la mala racha que ha tenido Jung, quien venía regresando de una cirugía en su hombro izquierdo la cual lo mantuvo fuera de acción por 15 meses. En los últimos años él se ha sometido a cirugías en su nariz y una de sus muñecas. Mientras tanto este es el segundo susto que ha sufrido Jose Aldo ya que se reporta que tuvo que ser llevado al hospital debido a que tenía pierdas en los riñones.

Vaya noche…

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Felipe Dana

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario