Un cinturón negro en Jiujitsu Brasileño y poseedor de 12 victorias por sumisión, Luciano Azevedo es el único peleador que fue capaz de derrotar a uno de los mejores peleadores de MMA en el mundo en Noviembre del 2005 en el semillero de grandes peleadores “Jungle Fight”.  Aquí Azevedo se sobrepuso al gran Jose Aldo con una sumisión en el segundo round – quien a la postre se convertiría en el campeón de peso pluma del UFC.

Retirado de las Artes Marciales Mixtas y ahora un Policía Militar de Río de Janeiro, el peleador recordó su memorable victoria en una muy completa entrevista con Tatame:

Luciano Azevedo: “Él venía de siete victorias en fila, pero estábamos en el lugar indicado, fue una pelea difícil, pero las cosas se han tornado diferentes desde entonces.”

Tras la derrota, Jose Aldo se mantiene invicto, ganando 15 peleas de manera consecutiva y llegando a lo más alto del deporte. Este sábado 3 de agosto se enfrentara al coreano Chan Sung Jung en el UFC 163, pero Azevedo tranquiliza a los aficionados y no cree en la victoria del “Zombie“:

” (Aldo) prefirió arriesgar y llevar la pelea al suelo, pero en el segundo asalto me di cuenta que podía llevarlo hacia abajo y terminar la pelea. Creo que es la única manera de que el coreano se lleve la victoria, pero no lo veo ganando a Jose Aldo.”

Repetición de la pelea a continuación:

En ocho años de MMA, Luciano Azevedo obtuvo un record de 16 victorias y nueve derrotas y a pesar de ser el único verdugo del actual campeón de peso pluma, esta retiro y hoy en dia es un policía en Brasil, totalmente constrastante a lo de Jose Aldo, sin embargo Luciano se siente feliz.

A veces me molesta la comparación, pero mi vida tomó otro giro, no estoy viviendo de pelear, conseguí mi independencia financiera. Pero estoy orgulloso de ello, de forma indirecta, porque la gente me conoce.”

MMA es visto actualmente por muchos como una mina de oro, sin embargo, la realidad es otra tal y como lo menciona Luciano.

“Ahora como policía yo podría ganar en un año lo que recibiría por 10 peleas. Esta es mi seguridad, el empleo público. Pensé en el futuro, cuando hice esta decisión. Muchos sienten que en las MMA se gana a lo grande, pero muy pocos logran tener esa solvencia como la de Anderson y Jose Aldo.”

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario