Una pequeña y reciente crónica realizada por Tatame, el campeón pluma de la UFC hablo al respecto al sufrimiento para conseguir el limite de las 145 libras - especialmente lo mucho que sufrió para lograr el peso en el evento UFC 156. En el día del pesaje del evento, Jose Aldo tenía 1.6 kg de sobrepeso y el sufrimiento fue increíble para llegar a la justa medida. Con un traje térmico y manopleando en  la habitación del hotel, el campeón se quejaba:

Jose Aldo: “Es una gran cantidad de sufrimiento, desde niño he tenido que perder peso para pelear, a los 14 años ya tenía que lograr el peso para las competiciones de Jiu-Jitsu, pero ero es por eso que eres el campeón.”

Mas detalles sobre esta interesante crónica a continuación:

Después de todos los intentos de reducir el peso, su entrenador, Pederneiras aseguró y garantizó que iba a estar listo para el pesaje oficial del evento.

Pederneiras: “Se despertó con 1.6 kilos de sobrepeso. Utilizamos la calefacción y luego lo metimos a la bañera para bajar de peso, el dara el peso.”

La pérdida de peso es el momento más delicado de un atleta. Sin comer bien y bastante sufrimiento, los combatientes suelen perder la paciencia con facilidad.

“Una vez que sucede (el pesaje), el rostro de Jose Aldo es diferente, el tipo ya está sonriendo, está de buen humor.” dijo el entrenador.

Despues el brasileño para recuperarse come macarrones y bebe mucho suero. Ya en la pelea frente a Frankie Edgar, no tuvo dificultades para lograr la victoria y asegurar otra defensa del título en su carrera después de cinco asaltos.

Sabemos que los peleadores batallan para dar el peso, muchas veces son criticados por quemar grasa o masa corporal para pelear en su categoría, pero así es este negocio!, son poco los que pueden pelear en su división de peso natural, ya que son atletas de alto rendimiento y lógicamente su cuerpo es sometido a gran cantidad de ejercicio, ayudados con una dieta idónea para llegar en la mejor forma al octágono.

Definitivamente son minoria los peleadores que no necesitan hacer corte de peso, sobre todo en los pesos completos dado el rango de la categoría. ¡Fanáticos! ¿Que opinan sobre esta costumbre de cortar peso?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Felipe Dana

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario