Lyoto Machida fue derrota por Phil Davis en el UFC 163 por decisión unánime, ¿controversial? Por supuesto,  pero el modo de pelear del brasileño dificulta sin duda la evaluación de los jueces, ya que en sus últimas peleas la palabra “controversial” impera. En una entrevista con Tatame, poco después de los hechos, el hermano del karateca, Chinzo Machida se mostró insatisfecho con el resultado.

Chinzo Machida: “Lyoto ganó la pelea para mí. Cuando el locutor informo la decisión unánime le dio un ambiente relajado, tranquilo … pero de pronto me sorprendió con el resultado. Es lamentable. Ellos (los miembros del jurado) tienden a evaluar sólo los derribes. ¿Pero el resto de golpes que Lyoto conectado? Quiero ver la pelea otra vez, pero estoy seguro de que Lyoto ganó. No sé lo que está pasando. Él tiene una pelea más en el contrato, no sé lo que nos espera “.

Para no dejar dudas sobre su posición, el hermano de Lyoto recordó la batalla por puntos, asegurándose de que su hermano era más agresivo y trató de luchar todo el tiempo.

Las declaraciones completas a continuación: 

“Lyoto caminó hacia adelante, trató de pelear y dominó todo el tiempo. Davis no hizo nada, sólo conecto dos derribes uno al final del primer asalto y otro al final del segundo.”

El estilo del brasileño es esperar a su rival y contraatacarlo, pero siendo sinceros es muy difícil su estilo de juego sobre todo que los jueces deben de evaluar la agresividad, derribes, golpes conectados y control del octágono, acciones que Lyoto no muestra siempre en sus peleas.

¿Lyoto debe de cambiar su estilo de pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Sherdog

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario