El campeón pluma Jose Aldo sabe que Anthony Pettis no debería haber recibido una pelea inmediata por el titulo en una división en la que jamás ha competido, pero… ¿Porque no esta molesto? Porque al parecer Aldo planea hacer lo mismo que Pettis, solo que en la división de los pesos ligeros.

Aldo (22-1) y Pettis (16-2) se enfrentarán el próximo 3 de Agosto en la pelea estelar del evento UFC 163 en Rio de Janeiro, Brasil. Esta pelea fue fácil de aceptar debido a la intriga de su oponente, pero Jose admite que esto no fue justo para contendientes como Ricardo Lamas, Chad Mendez, Cub Swanson y Chan Sung Jung.

Jose Aldo: “Creo que puede haber un acercamiento valido, pero no cuando alguien corta peso de una división mas alta para retar al campeón de una división mas abajo. Ya hay muchos contendientes dentro de la división. Si alguien se presenta e inmediatamente compite por el cinturón, el se esta metiendo en la fila y todos están viendo eso. No creo que sea justo. Creo que si vas a bajar de división tienes que probarte primero al tener un par de buenas peleas dentro de la división y luego tendrás el derecho de pelear por el cinturón. Eso es lo que yo pienso. Pero como la pelea ya esta programada, no hay problema. Solo saldré ahí a ganar esa pelea.”

Aunque Aldo no este de acuerdo con la pelea de Pettis, el sabe que le conviene  De ser el ganador, Aldo planea hacer exactamente lo que Pettis hizo: Cambiar de división y recibir una pelea inmediata por el cinturón. En otras palabras si el campeón pluma vence a Pettis en el verano, el buscará añadir el titulo ligero de la UFC a su colección. ¡Cuidado Ben Henderson!

“Si todo el mundo se esta metiendo en la fila, puede que yo haga lo mismo. Me gustaría subir una división para tener una pelea inmediata por el cinturón. Tomamos la pelea contra Pettis con esto en mente. Esta listo. Exactamente. Pondremos eso en el contrato. Esta en blanco y negro. Cuando aceptamos la pelea contra Pettis, nosotros propusimos esto rápidamente. Ya que todos quieren meterse en la fila, nosotros lo haremos también en su división.” 

“Me encantan los desafíos. Mi vida no ha sido nada mas que desafíos  Este será solamente otro en mi carrera. Gracias a Dios que estoy pasando por eso. Me hace muy feliz. Mi próximo desafió será siempre el mas grande. Pettis será el mas grande. Después de que termine con el, habrá otro. Así es mi vida.”

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario