Articulo por: Oscar David Galicia (Oscardavid)

Luego de su frustrante y decepcionante derrota ante Rashad Evans en el UFC  On Fox 2, la UFC le dio un claro y contundente mensaje a Phil Davis; “Ve a trabajar”, mandándolo a las preliminares para enfrentar al recién llegado <En ese entonces> Wagner Prado. Quizás eso logras cuando tus peleas no son lo suficientemente espectaculares como para ganarte un puñado de fanáticos y mucho menos la confianza de la UFC,  aun cuando tengas un tus bolsillos victorias ante personajes como Alexander Gustafsson, Antonio Rogerio Nogueira y otros tantos como Brian Stann o Tim Boetsch. Así que luego de 2 victorias consecutivas parase ser que el destino ha perdonado a Phil Davis y le ha vuelto a regalar la oportunidad de su vida cuando enfrente a Lyoto Machida tan pronto como este próximo sábado 3 de Agosto en UFC 163.

Para algunos,  la compañía no pudo asignarle una peor pelea que contra Machida, ya que parece ser que ningún luchador ha descubierto aun su estilo evasivo y su defensa casi impecable contra los luchadores tales como Ryan Bader, Dan Henderson, Rashad Evans, entre otros, teniendo este una defensa casi impecable contra los derribes de un 84 %, aunado a esto la pelea se llevara a cabo en Brasil y como todos conocemos, Brasil es un factor muy importante a la hora de que los jueces tengan que tomar una decisión.

Para mí, es simplemente el reto perfecto para Davis si quiere llegar a la cima con la aspiración de vencer al campeón. Es hora de que le haga honor a su apodo y de ver que tanto ha mejorado su juego, principalmente su Striking que es donde tanto carecía de credenciales, regularmente en sus peleas no lograba conectar ni una cantidad significativa de golpes para llevar a su antojo al contrincante a la lona para así ganarle una decisión y finalizarlo difícilmente por una sumisión. Definitivamente Machida lo pondrá a prueba en área del Striking, pase lo que pase.

En una entrevista Davis dijo lo siguiente refiriéndose a su próximo contrincante:

Phil Davis: “Traje a un par de personas para tener una idea de lo que hace, pero nadie puede realmente hacer lo que hace. Él tiene un muy bien determinado conjunto de habilidades. No necesariamente tengo que encontrar a alguien como él para ganar. Sólo tengo que estar en mi juego y muy bueno en lo que hago. “

Si con esto se refiere a que buscara el derribo sin ningún otro tipo de variantes, entonces tendrá muchos problemas manteniendo su mismo juego de siempre, ser predecible no es una opción cuando te toca enfrentarte a un tipo que tiene por apellido “Impredecible” como Lyoto. Realmente Davis deberá llegar al octágono mejor desarrollado en cuando a sus aptitudes si quiere hacerle frente.

Tengo un par de días imaginándome una pelea donde Davis busque combinar sus famosos derribes con un buen Striking que le permitan mantenerse a una distancia prudente de Machida; solo se me viene a la mente la pelea entre Junior Dos Santos vs Cain Velasquez II, ese “estilo Cain” es el que debe buscar implementar Davis, ya que si busca hacer más de lo mismo entonces solo pasara lo que sucedió con Rashad, y pero aun peor, porque Machida lo castigara severamente con sus famosas rodillas al cuerpo (o cualquiera de sus trucos) cuando este se aproxime predeciblemente a derribar.

No frustrarse ni entrar continuamente al derribe, y mucho menos siendo un blanco fijo como Ryan Bader, cuando fue a derribar y Machida simplemente lo tomo con un pequeño golpe a la mandíbula para mandándolo a dormir, esto debe estar ahora mismo en la mente de Davis si no quiere otro traspié que le impida ir a por el título.

Asumiendo que Mr. Wonderfull no entre a la jaula como un peleador unidimensional, entonces tendrá muchas oportunidades con su abrumadora lucha, mientras tanto solo toca especular un poco sobre esta gran pelea que se aproxima, que de seguro… No decepcionara, ya que después de todo a Machida le toca reivindicarse un poco ante la fanaticada si quiere ganarse un puesto por el título,  mientras que a Phil Davis una triste decisión tampoco le garantizara nada, en ese orden de ideas aclaro que tal vez no se trate solo de ganar, sino de la forma en la que ganen que tal vez puedan tener la garantía de tener la pelea por el título en sus manos.

Phil Davis se encuentra ahora mismo en la posición #8 de nuestros Rankings, mientras Lyoto Machida se mantiene como el retador #1 al título en los Rankings de Enlapelea.com

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN.com

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario