El campeón de la UFC Jon Jones defenderá su cinturón el próximo 21 de Septiembre cuando se enfrente a Alexander Gustafsson en la pelea estelar de UFC 165. Un pequeño vistazo a los rankings llevaría a cualquiera a pensar que si Lyoto Machida logra vencer a Phil Davis el próximo 3 de Agosto en UFC 163, el será el próximo peleador en competir por el cinturón.

Después de todo Machida esta en el puesto número uno de los rankings. ¿No?

Bueno, aparentemente esos rankings no le importan mucho a algunas personas. Mas específicamente no significan mucho para Daniel Cormier. En la semana reportamos que si Cormier lograba vencer a Roy Nelson en el evento UFC 166, el exigiría una pelea contra el campeón de las 205 libras Jon Jones.

Obviamente la noticia no le agrado a Machida, quien revelo lo siguiente durante un comunicado de prensa en promoción de su próxima pelea:

Lyoto Machida: “Creo que hay rankings y deberían ser seguidos. Hay muchos tipos haciendo fila en esta división esperando su propia pelea por el titulo. Yo he estado esperando mucho tiempo en la fila. También esta Glover Teixeira y esta Phil Davis. Así que hay muchos peleadores en la mezcla. Si Cormier quiere bajar a las 205 libras, el tendrá que dar un par de peleas como mínimo o sino tener una gran victoria en una gran pelea dentro de la división.  No creo que sea correcto para él que simplemente venga a meterse en la fila. Creo que tendrá que demostrar que merece esa pelea por el cinturón.”

Desde que Machida perdió ante Jon Jones en Diciembre del 2011 él ha logrado conseguir 2 victorias, venciendo a Ryan Bader y Dan Henderson. Machida buscará su tercer victoria consecutiva cuando se enfrente a Davis en UFC 163, buscando así mantener su lugar como el mejor peleador de la división después del campeón. Aun así su argumento tiene bastante sentido y creo que muchos fanáticos de la comunidad En La Pelea simpatizan con sus comentarios. ¿Quien esta de acuerdo con Machida?

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: