El saber que Anderson Silva no competirá para siempre seguramente ha de poner una enorme sonrisa en la cara de Jose Aldo. Como sabemos Silva – el peleador más famoso de Brasil – eventualmente tendrá que retirarse y cuando lo haga muy probablemente será Aldo (23-1) quien llene sus zapatos.

Independientemente si Anderson Silva recupera su cinturón en su revancha contra Chris Weidman en el evento UFC 168, la súper estrella de la UFC se esta acercando a los 40 años. Por otra parte Aldo tiene solamente 26 y se encuentra en una excelente posición para asumir el trono una vez que los días de competencia de La Araña se hayan ido.

Esto es lo que esta esperando la UFC. Después de haber logrado otra exitosa defensa en el evento UFC 163 en Rio de Janeiro, no se sabe con seguridad si Aldo podrá inspirar el mismo nivel de pasión en Sudamerica como lo ha hecho Silva. En el 2011 cuando Anderson encabezó el primer evento de la compañía en Brasil (después de una década) los boletos se vendieron en menos de 2 horas. El regreso al mismo escenario 2 años después reveló múltiples asientos vacíos durante la transmisión del pago por evento, exactamente a 1200 ó 1300 asientos de haber vendido la totalidad de boletos.

Con 3 eventos restantes en Brasil para el 2013, sin duda la UFC esta comenzando a preocuparse. El hecho que el futuro de Silva sea incierto, hace que la UFC este pensando ya en la próxima gran súper estrella de Brasil, alguien que pueda volver a encender la llama dentro del país. Aldo esta en proceso a cubrir esta vacante, después de todo tuvo una muy exitosa presentación el Sábado pasado y con un posible cambio a las 155 libras en el horizonte… la compañía prácticamente ha encontrado a su próxima estrella.

Foto: Fotografía cortesía de Jason da Silva/USA TODAY Sports

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario