Le tomo a Jose Aldo 4 rounds para encontrar la oportunidad de descifrar el acertijo de Chan Sung Jung. Pero cuando la oportunidad se le presentó, él ataco al estilo violento clásico que representa mejor el nombre de Jose Aldo.

El Korean Zombie se disloco el hombro al lanzar un volado de derecha en el cuarto round de su pelea de este Sábado en el evento estelar de UFC 163. Viendo la oportunidad, Aldo rápidamente ataco con furia hasta finalizar a Jung con el referí Herb Dean concluyendo la pelea en el minuto 2:00 del Round.

Esta es la victoria consecutiva número 16 del Brasileño, así como la defensa consecutiva número 7 de su reinado en la WEC/UFC. Con la derrota de Anderson Silva el mes pasado, Aldo se ha convertido en el peleador con el segundo reinado mas largo en toda la compañía – solamente detrás del campeón welter Georges St-Pierre.

Jose Aldo: “Si, me di cuenta que se le separo el hombro. Por eso decidí patearlo y llevarlo al suelo para soltar un poco de mi ground and pound. Vi que iba a ser un dura decisión, así que pensé que si lo derribaba, si ponía su espalda en el suelo, podría ser capaz de ganar los rounds.”

Los primeros 3 rounds fueron bastante curiosos, ya que no vimos las brutales patadas de Jose Aldo que caracterizan todas sus peleas. A pesar de no haber lanzado las patadas, Aldo rara vez se vio en peligro por Jung (13-4). Hayan sido los nervios o el oxido de 15 meses de inactividad, Jung tardo algo de tiempo en entrar en calor. Cuando entro en forma, Aldo tenía respuestas para sus ataques.

Luego de haber perdido los 3 primeros rounds, Jung finalmente acelero el paso en el cuarto. Pero por lastima se disloco el hombro al lanzar un volado de derecha a la abeza de Aldo, sacando literalmente su hueso de su cuenca. Aldo estuvo entre esos que se dieron cuenta e inmediatamente dejo ir una serie de 3 patadas a la cabeza en el hombro lesionado - seguido de una ráfaga de golpes en el suelo.

Cuando el comentarista Brian Stann le pregunto a Jose Aldo sobre un potencial cambió a la división de los pesos ligeros, el Brasileño simplemente comento:

“No lo se, yo solo trabajo para la UFC.”

77 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario